Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso puntúa, Sainz abandona y Bottas gana en la última carrera en Abu Dabi

José Luis Prados

Actualizado 26/11/2017 a las 16:49 GMT+1

Fernando Alonso finalizó en novena posición la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última de la temporada, lo que le permite sumar dos puntos más en este aciago año para McLaren-Honda. Carlos Sainz abandonó al apretarle mal una rueda en boxes cuando también luchaba por los puntos. El triunfo fue para Valtteri Bottas, el tercero, por delante de Lewis Hamilton, segundo, y Sebastian Vettel, tercero.

Mercedes' British driver Lewis Hamilton, Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas and Ferrari's German driver Sebastian Vettel

Fuente de la imagen: Getty Images

Se acabó lo que se daba. El Mundial de la Fórmula 1 2017 bajó el telón en el imponente circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, y lo hizo con un Valteri Bottas que se volvió a creer que puede mantener a raya a Lewis Hamilton y que logró la tercera victoria en su primer año en Mercedes tras Rusia y Austria.
El finés supo aguantar la presión de tener a Hamilton buena parte de la carrera a menos de un segundo y, por tanto a tiro de DRS, y se acabó llevando el triunfo once carreras después del anterior.
Valtteri, sin embargo, no pudo desbancar a Sebastian Vettel del subcampeonato de pilotos. El de Ferrari acabó tercero, aunque a unos preocupantes 20 segundos de los Mercedes, y por segunda vez en su carrera finalizó segundo en la clasificación del Mundial de pilotos de F1 tras hacerlo 2009 por detrás de Jenson Button.
Hamilton, pese a no ganar en Yas Marina, entró en la historia como el tercer campeón del mundo de toda la historia en puntuar en todas las carreras de la temporada tras Juan Manuel Fangio (1954) y Michael Schumacher (2002).
Kimi Raikkonen acabó cuarto, por delante de Max Verstappen, que fue quinto. En sexta posición lo hizo Nico Hulkenberg, lo que permitió a Renault acabar en sexta posición en el campeonato de constructores y superar a Toro Rosso.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso finalizó la última carrera de la ruinosa alianza entre McLaren y Honda en los puntos. El asturiano fue noveno tras volver a protagonizar una bonita lucha con Felipe Massa. Esta vez Fernando sí pudo adelanar a Felipe, que disputó su última carrera en la F1, a pesar de la falta de potencia del motor Honda y sumó dos puntos más (17 en total).
La cruz fue Carlos Sainz. El madrileño se vio obligado a abandonar en la vuelta 32 cuando luchaba con Alonso y Massa por los puntos. Un error en el pit-stops hizo que la rueda delantera izquierda no fuese bien apretada y echó al traste sus aspiraciones de acabar en los puntos.
A pesar del abandono, Sainz se mostró satisfecho con su ritmo en carrera y con lo aprendido en estas cuatro primeras carreras como piloto de Renault. Lo de verdad empieza para él empieza el próximo 25 de marzo en Albert Park (Australia).
En 2018 la Fórmula 1 estrenará el 'Halo' protector y también logo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo