Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Arranca la temporada Blancpain GT 2019

Beth Knox

Actualizado 27/03/2019 a las 14:09 GMT+1

Comienza en dos semanas una nueva temporada del apasionante circuito de carreras de la serie Blancpain GT.

Arranca la temporada Blancpain GT 2019

Fuente de la imagen: Eurosport

Calentando motores en los ambientes del Blancpain GT 2019, que se inaugura el próximo 13 de marzo en el circuito Paul Ricard (Francia). El campeonato tiene previsto diez paradas, entre ellas el tan esperado Total 24 Hours of Spa que se celebrará a finales de julio en Bélgica.
El resto de las etapas se dividen entre Francia (Circuito Paul Ricard el 25-28 julio); Italia (Monza el 13-14 abril y Misano 28-30 junio); Reino Unido (Brands Hatch 4-5 mayo y Silverstone11-12 mayo); Holanda (Zandvoort 12-14 julio); Bélgica (Spa-Francorchamps 25-28 julio); Alemania (Nürburgring 30 agosto-1 septiembre); Hungría (Hungaroring 6-8 septiembre). Finalmente el calendario se cerrará el 28-29 de septiembre en España, como ya es habitual, en la ciudad de Barcelona.
Todos los coches que participan en este circuito son turismos de alta gama, que presentan unas características específicas y están adaptados a este tipo de competición, siempre dentro de los límites marcados por el reglamento.
Entre los cambios más usuales se encuentra el aumentar las prestaciones del vehículo, reducir su peso, afinar la dirección y aumentar la seguridad de los pilotos. Desde que comenzó este campeonato en el año 2011 las grandes marcas de coches supieron que no podían dejar de competir, y son ya participantes fieles a la cita que gana adeptos y seguidores cada año que pasa.
Las carreras que se disputan en la serie Blancpain GT son de dos tipos: de resistencia y de velocidad. Las carreras de resistencia suelen durar de 3 a 24 horas, mientras que las de velocidad tienen un máximo de 60 minutos. Las carreras de resistencia tienen además la peculiaridad de que compiten pilotos amateurs junto a profesionales. Se puede participar en una sola de las categorías o en ambas, a criterio de los pilotos y sus equipos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio