Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blancpaint GT: Comienza la aventura

Beth Knox

Actualizado 27/03/2019 a las 14:09 GMT+1

El circuito de Paul Ricard en Francia inaugura la prestigiosa serie de carreras de gran velocidad realizadas por gran turismos.

Blancpaint GT: Comienza la aventura

Fuente de la imagen: Eurosport

Una nueva temporada de la serie Blancpain GT se ha abierto con treinta equipos y cuarenta y ocho vehículos de once diferentes marcas, que han competido durante dos días en la pre-temporada.
La importancia de esta prueba es alta pues en ella se hacen las comprobaciones últimas para asegurar que el rendimiento de todos los GT3 es el mismo, lo que en el argot automovilístico se llama el “Balance of Performance”. El trazado de la pista Paul Ricard es de 5.821 metros y fue remodelado en el año 2017. Algunos de los equipos han podido tantear sus nuevas máquinas en las primeras vueltas, como por ejemplo Rowe Racing que ha debutado con su vehículo Porsche 911 GT3 R y Aston Martin con su Vantage GT3.
En las pruebas de ayer miércoles día 13 el tiempo de referencia lo marcó el Honda NSX del equipo Honda Racing, con el número 30 y compuesto por Baguette y Bonanomi. segunda posición el número 74 Ram Mercedes AMG GT3 (con Onslow y Cole) y el tercero ha sido el número 4 Black Falcon Mercedes AMG GT3 (con Engel-Stolz-Buurman).
El segundo día del test del Blancpain GT se ha cerrado con el mejor tiempo de Honda NSX de Marco Bonanomi. El piloto ha conseguido un crono de 1’52”765. Inmediatamente detrás y con poca diferencia se ha posicionado el Porsche 911 Rowe Racing (con Dennis Olsen y Dirk Werner). Durante el test de la mañana fue otro italiano Raffaele Marciello junto a Michael Meadows quien se desmarcó con su Mercedes AMG GT3 AKKA y marcó el mejor tiempo de 1’52”801
Finalizadas las pruebas del test, el campeonato entra de lleno en la temporada 2019, siendo la próxima cita en el circuito italiano de Monza, donde se disputarán los días 13 y 14 de abril la primera ronda de la categoría Endurance Cup.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio