Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour Flandes 2021: El 'último baile' entre Van der Poel y Van Aert

Pablo Sarmiento

Actualizado 04/04/2021 a las 09:58 GMT+2

La 105ª edición del Tour de Flandes, o como se denomina de manera oficial, la Ronde van Vlaanderen, llega este domingo a Eurosport. El segundo monumento del año aspira a repetir el intenso duelo vivido el curso pasado entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, con victoria del primero, en el último cara a cara que les deparará el calendario hasta otoño, tras la cancelación de la París-Roubaix.

Un monumental Van der Poel conquista Flandes ante Van Aert

Una recta final apoteósica, con dos purasangres peleando hasta el último metro por la victoria en Oudenaarde. Así se decidió el Tour de Flandes en 2020 con un Van der Poel ganando por menos de una rueda a su gran rival, Van Aert. La edición de 2021 les volverá a tener en el centro de todas las miradas como los dos grandes favoritos dentro de un pelotón plagado que hombres importantes, que buscarán, como por ejemplo ya consiguió Jasper Stuyven en la Milán-San Remo, pescar en río revuelto ante la excesiva vigilancia a los dos ciclistas fuertes de la carrera.
Van der Poel busca el doble tras el triunfo del curso pasado, algo que en los últimos años consiguieron Fabian Cancellara (2013 y 2014), Stijn Devolver (2008 y 2009) o Tom Boonen (2005 y 2006), en su última prueba en ruta antes de iniciar la preparación para el gran objetivo del neerlandés para 2021, la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo tanto, no estará en la Amstel Gold Race, prueba que ganó en 2019 (no se disputó la edición de 2020) y no se medirá a Van Aert en territorio holandés, ya que sí estará el corredor de Jumbo Visma.
picture

Gesto de muy 'sobrado' de Van der Poel: entró en meta sentado en el cuadro de su bici

Pero la terna de favoritos no solo se traduce en el dúo formado por los dos ases del ciclocross, sino que el abanico de posibilidades deja una de las pruebas más atractivas de lo que llevamos de temporada. El campeón mundial Julian Alaphilippe parece encabezar este grupo de futuribles, con otros antiguos ganadores de la Ronde van Vlaanderen como Peter Sagan, que rompía recientemente su sequía de triunfos, toda una institución como Philippe Gilbert o Niki Terpstra y ciclistas que saben lo que es subir al podio como el belga Greg Van Avermaet.
En cuanto a las aspiraciones españoles en una carrera donde solamente nuestro actual experto en Eurosport, Juan Antonio Flecha, sabe lo que es llegar entre los tres primeros (fue tercero en 2009), todo el peso parece recaer sobre Iván García Cortina, que encabezará la escuadra del Movistar, polémicas a parte tras las declaraciones de Pablo Lastras tras asegurar en El Partidazo de Cope que, “Cortina lleva cuatro años en equipos donde no le han enseñado nada”.
El recorrido varía con respecto a 2020, con una gran ausencia, no se subirá el Kapelmuur, que se había recuperado en la anterior edición, pero ni mucho menos estará el pelotón exento de sufrir en los exigentes tramos de pavés que caracterizan al segundo monumento del año. Koppenberg (con hasta el 20% de desnivel), el Taaienberg y el OK/P final, a falta de solamente 13 kilómetros para la meta en Oudenaarde servirán para hacer la selección definitiva tras los más de 254 kilómetros que cuenta el Tour de Flandes en 2021. Sin embargo, estos tramos estarán cerrados al público con el objetivo de evitar aglomeraciones. El mejor ciclismo llegará el domingo 4 de abril a Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio