avant-match

En directo / LIVE
Sarria - Ponferrada
Vuelta a España - 2 septiembre 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 2 septiembre 2011 y empezará a las 13:09. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:28 

Bradley Wiggins seguirá siendo el líder tras esta gran etapa en Los Ancares. MAÑANA, MÁS MONTAÑA CON LA FARRAPONA. Os esperamos, amigos.

17:28 

Y ahora viene el grupo de favoritos, Dani Moreno va a ganar casi dos minutos en la general, igual que Chris Anker Sorensen.

17:27

VICTORIA DE MICHAEL ALBASINI, ha arrancado en los últimos 300 metros y ha quitado las pegatinas a sus rivales. HTC HIGH ROAD tiene una victoria en esta Vuelta, HA GANADO EN LAS TRES GRANDES ESTE AÑO.

1 km 

VAN A LLEGAR TODOS AGRUPADOS... a ver quién lanza el esprint y quién es el más rápido en Ponferrada.

2 km

AL SUELO JAN BAKELANDTS!!! El de Omega Pharma Lotto traza mal la curva y besa el asfalto.

3 km

POR DETRÁS VIENE DAVID MONCOUTIÉ, y Mark de Maar vuelve a lanzar su ataque para irse en solitario.

4 km 

Mark de Maar (QuickStep) ha salido a por Zaugg. Y POR DETRÁS SALTA ÁNGEL MADRAZO, el joven valor de Movistar. Albasini sale a su rueda. SE MUEVE EL FINAL DE LA ETAPA...

5 km

Oliver Zaugg (Leopard) es el primer en saltar del grupo de la fuga para intentar luchar por esta victoria. El suizo lo tiene difícil.

7 km 

En la escapada estaba David Moncoutié y esto hace que SEA EL NUEVO LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA.

8 km 

Otro hombre que va a subir enteros en la general es Chris Anker Sorensen (Saxo Bank), el danés y compañero de Contador está haciendo una Vuelta sensacional.

10 km

YA HAY NERVIOS EN LA FUGA para ver quién es el que va a disputar la etapa. Están Eros Capecchi (Liquigas) o Michael Albasini (High Road), sus opciones aumentan porque son hombres rápidos.

13 km 

La distancia entre la fuga y el grupo de Wiggins es de 2:18 minutos. VA A LLEGAR LA FUGA Y DE UNO DE ESOS HOMBRES SALDRÁ EL GANADOR DE LA ETAPA...

14 km

EL PELOTÓN con los hombres de Sky a la cabeza se ponen a tirar con fuerza para intentar minimizar que hombres como Moreno o Seeldrayers ganen más tiempo en la general y se conviertan en nuevas amenazas...

17 km 

LA FUGA SABE QUE TIENE MUCHAS OPCIONES DE LLEGAR A LA META DE PONFERRADA, y además habrá cambios importantes en el top 10 de la general. Algo más complicado lo va a tener Dani Moreno para ser el líder de La Vuelta.

25 km 

El grupo de favoritos va a coronar ya el puerto de Oceros y va a comenzar una auténtica persecución hasta la meta.

27 km

ESPRINT INTERMEDIO... ojo porque Dani Moreno va a coger SEIS SEGUNDOS de bonificación. Buen pellizco en sus aspiraciones para la general.

27 km

Plena ascensión a Ocero, última dificultad montañosa del día. Después, bajada hacia Ponferrada y última oportunidad del grupo de favoritos de tirar abajo la fuga. De ellos tiran los Leopard y RadioShack, trabajan juntos ¿lo harán el año que viene bajo el mismo maillot?

31 km

Los hombres de Leopard se han puesto a tirar porque no quieren que Jakob Fuglsang puede perder alguna opción de podio. La ventaja de la fuga cae a a los DOS MINUTOS Y MEDIO.

34 km

INTERESANTES DECLARACIONES DE ALBERTO CONTADOR SOBRE LA VUELTA: "Veo la Vuelta muy igualada, pero los favoritos se van a tener que mover. 'Purito' Rodríguez tiene que intentarlo, pero al que veo con más opciones es a Nibali porque creo que Wiggins se dejará tiempo en la montaña".

41 km

DANI MORENO PODRÍA VESTIRSE DE LÍDER, acaban de coronar el puerto de Lumeras y las diferencias están en torno a los tres minutos. El madrileño de Katusha está a 3:39 en la general, vamos a esperar porque PODRÍA HABER VUELCO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

43 km

COMIENZA LA SUBIDA AL PEQUEÑO PUERTO DE LUMERAS, no es ningún coloso pero los hombres ya vienen castigados. Sky dio caza a Nibali y compañía, PERO AQUÍ PODRÍA HABER MUCHOS MÁS ATAQUES...

44 km

CONCLUYE LA BAJADA y las máquinas de Sky que quedan en el grupo del líder se ponen a tirar para intentar minimizar la pequeña fuga de Nibali, Mollema, Fuglsang y Kessiakoff. AHORA SON DIEZ SEGUNDOS Y PARECE QUE LO VAN A ECHAR ABAJO.

48 km

Entre el grupo de Nibali y el de Wiggins hay ahora 24 segundos de diferencia, SE VAN ABRIENDO DIFERENCIAS, pero los Sky están aparentemente muy tranquilos.

48 km

Y ESE HUECO QUE HA ABIERTO NIBALI EN LA BAJADA lo han aprovechado también gente muy bien colocada en la general como Frederik Kessiakoff (Astana) y Jakob Fuglsang (Leopard).

51 km 

ES ESPECTACULAR el movimiento de Nibali, sabe que Wiggins no se la va a jugar bajando este puerto. De momento, no conecta el Sky, esperarán al llano antes del puerto de Ocero y la llegada hasta la meta en Ponferrada.

52 km 

OJO QUE NIBALI LO INTENTA EN EL DESCENSO, Mollema se pone a rueda y ES QUE EL ITALIANO HA ATACADO BAJANDO...

53 km

ABANDONO de Taylor Phinney, la joven perla estadounidense de BMC, que debutaba en La Vuelta, se retira porque ya quiere preparar el Mundial. Recuerden, es medalla de bronce sub'23 en ruta y campeón del mundo en esta categoría, en contrarreloj.

54 km

El pelotón de favoritos corona Ancares, a 3:25 minutos de los fugados. LA ETAPA SIGUE ESTANDO ABIERTA porque además de un descenso peligroso, TODAVÍA QUEDA OTRO PUERTO, el de Ocero, de tercera categoría.

56 km 

UN APUNTE DEL MUNDIAL DE COPENHAGUE: El danés Matti Breschel (Rabobank) que subió la podio el año pasado en Geelong, se perderá finalmente el Mundial por lesión. Además, se cayó en las primeras etapas de esta Vuelta.

57 km

LA FUGA CORONA EL PUERTO DE ANCARES... vamos a ver las diferencias de los hombres de los favoritos cuando lleguen a la cima.

58 km 

El que tira del grupo de fugados es Amets Txurruka, el hombre del Euskaltel siempre es combativo y está manteniendo un gran ritmo.

59 km 

Juanma Gárate es el que tira ahora de Bauke Mollema en el grupo de favoritos, quieren endurecer la subida los hombres de Rabobank tras el citado ataque de Purito Rodríguez.

60 km

EL QUE SÍ QUE ATACA ES PURITO RODRÍGUEZ, ojo porque el catalán arranca desde el pelotón de favoritos y a su rueda se mueven rápidamente los hombres de Sky, Nibali, Bauke Mollema y tambien su gregario Tom Slager.

61 km

VINCENZO NIBALI, ya hemos comentado que ha cogido seis segundos de bonificación en el esprint intermedio. En la general es cuarto a diez segundos, pero ayer dijo que NO IBA A ATACAR.

62

OJO OJO OJO PORQUE DANI MORENO ES AHORA MISMO líder virtual de la carrera, la distancia con la fuga ha subido a 3:39 minutos y los fugados están ahora en la zona más dura del puerto, con rampas de hasta el 14%.

63 km 

La cabeza de carrera ESTÁ A DOS MINUTOS del grupo donde va el líder Brad Wiggins. Se mantienen las diferencias...

64 km

Y DESDE EL PELOTÓN ATACA SERGIO PARDILLA, el hombre de Movistar trata de salir y a su rueda se pone Bonnaford (Ag2R), ojo porque está bien situado en la general.

65 km 

Evgeni Petrov (Astana) también pierde contacto con la fuga, ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO ESTAS RAMPAS. Por detrás, Txurruka trata de acompañar a Igor Antón.

66 km

TAMBIÉN SE VA CAYENDO de la fuga Bagot (Cofidis), las rampas de este puerto, que tiene una media del 7% de desnivel, YA SE ESTÁN HACIENDO MUY DURAS.

67 km 

Muchos españoles en esta fuga y mucha calidad, porque además de Dani Moreno, las opciones de Igor Anton podrían subir, pero el galdakaotarra SE QUEDA EN LAS PRIMERAS RAMPAS DE ANCARES.

 

ESTOS SON LOS HOMBRES DE LA FUGA: Moncoutié, Bagot (Cofidis), Roche, Le Lay (AG2R), Albasini (Liquigas), Petrov, Gasparotto (Astana), De Maar, Seeldrayers (Quick Step), Bakelandts, Kaisen (Omega), Blanco, De La Fuente, Sastre (Geox), Capecchi, Nerz (Liquigas), Anton, Txurruka, Verdugo (Euskaltel), Losada, Moreno (Katusha), Palomares (Andalucia), Lopez Garcia, Madrazo (Movistar), Oliveira (RadioShack) y Sorensen (Saxo Bank).

67 km 

Además, Alberto Contador está visitando desde el coche de dirección técnica esta etapa, que por el momento, promete ser histórica.

74 km 

El Sky tira del pelotón porque a unos tres minutos, y antes de subir el puerto de Ancares, hay una fuga con hombres como Nicolas Roche y Dani Moreno, que de seguir así la etapa, podrían situarse como líderes. Vincenzo Nibali, además, cogió seis segundos de bonificación en un esprint intermedio.

15:31

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, hoy tenemos ETAPÓN DE MONTAÑA en Los Ancares y muchos movimientos de todo el pelotón, con una fuga importante y varios puertos que todavía quedan por subir. PUEDE HABER UN VUELCO EN LA GENERAL y por eso, vamos a ir recomponiendo la carrera.

0 comentarios