avant-match

En directo / LIVE
Puerto Lumbreras - Pozo Alcón
Vuelta a España - 31 agosto 2018

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 31 agosto 2018 y empezará a las 12:25. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Enrique Sánchez
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Video - La Vuelta 2018 (7ª etapa): El ataque perfecto de Tony Gallopin para ganar a Sagan y Valverde

02:33
 
Tony Gallopin, victoria en la séptima etapa de la Vuelta 2018
 

Alejandro Valverde se coloca segundo en la general. Kwiatkowski cae varias posiciones y Rudy Molard mantiene el rojo.

General en la séptima etapa de la Vuelta 2018
0 km 

¡¡VICTORIA PARA TONY GALLOPIN!! Muchas piernas. Sagan segundo y Valverde tercero. Le meten algo de tiempo a Kwiato los favoritos, se puede mover la general.

-1 km 

Tiene metros Gallopin, podría llegar.

-2 km 

Tony Gallopin salta, pasa a Herrada y coge metros. Majka tira de los favoritos para que lleguen Sagan y Buchmann.

-4 km 

Se meten los favoritos en cabeza de la carrera, para que no haya cortes. Ion Izagirre, De la Cruz, Bennett, Yates y Quintana están delante.

-5 km 

Ningún ataque prospera por el momento. Ahora prueba Jesús Herrada. Kwiatkowski está metiéndose por atrás, le lleva Henao.

-7 km

Se acabó la aventura de más, salta George Bennett. Se sigue rompiendo el pelotón por detrás.

-7.5 km 

Empieza a picar la carretera hasta Pozo Alcón. Se rompe el pelotón en grupitos en las subidas.

-8 km 

El descenso del Alto del Ceal está provocando varias caídas y pinchazos. Lluís Mas sigue en cabeza con 15 segundos de ventaja. Se fue al suelo Kwiatkowski, segundo en la general.

-10 km 

Movistar informa de que Nairo Quintana cambio de bicicleta sin mayor problema hace un par de kilómetros.

-12 km 

Neutralizado Michael Woods. La carretera se estrecha en el Alto del Ceal y eso ha provocado la salida de Carapaz. Lluís Mas lo prueba y coge unos segunditos.

-15 km 

El pelotón estaba a punto de cazar a los escapados justo cuando el parón de la caída y delante han aprovechado para atacar. Michael Woods, de EF, va en cabza en solitario ccon 20 segundos de ventaja. Tirán del pelotón del Movistar.

-16.9 km 

¡¡Caída!! En medio del pelotón. Varios ciclistas implicados. Simone Petilli, Tiesj Benoot o Mitchell Docker entre los más afectados que han parado.

-25 km 

Tirán diferentes equipos en el pelotón. Bora y Groupama FDJ han mantenido la caza y parece que Movistar entra algo.

-35 km 

Cambios de viento que pueden afectar a fuga y pelotón. Sin mucha incidencia aún. La ventaja ha reducido a 1:20.

-50 km

Últimos 50 kilómetros. Los ciclistas pasan por la meta en sentido contrario, un reconocimiento raro del terreno. La ventaja de la fuga se mantiene por encima de los dos minutos.

 

Alejandro Valverde charló con Eurosport antes del inicio de la etapa. Puerto Alcón es ideal para sus características, habrá que ver si puede disputar el triunfo.

Video - La Vuelta 2018: Valverde aspira a ganar la séptima etapa

01:04
-60 km 

La fuga del día se desinfla, han llegado a tener algo más de 3 minutos de ventaja y ahora están en torno al 2:15.

 

La experiencia de Richie Porte al estar en la fuga de ayer: El australiano Richie Porte (BMC), uno de los favoritos a priori de la Vuelta y ahora a más de 47 minutos del maillot rojo, se metió "después de muchos años" en una escapada, experiencia que calificó de "agradable y divertida". "Ha sido una etapa divertida, algo diferente para mí. Estoy comenzando a sentirme mejor día a día, vuelvo a la normalidad y noto que me voy recuperando. No entraba en una escapada desde hace años. Fue bastante agradable", dijo el australiano en meta.

-76km 

La fuga del día está compuesta por estos ciclistas: Alexis GOUGEARD (AG2R-La Mondiale), Michael WOODS (Education First-Drapac), Floris DE TIER (LottoNL-Jumbo), Nicola CONCI (Trek-Segafredo), Edward RAVASI (UAE Team Emirates), Alex ARANBURU (Caja Rural-Seguros RGA) y Óscar RODRIGUEZ (Euskadi-Murias).

 

Video - La Vuelta 2018: Perfil y recorrido de la 7ª etapa, un final lleno de trampas

00:24
 

Video - La Vuelta 2018 (6ª etapa): Viento y caídas en un accidentado final que supo rematar Bouhanni

01:57
 

Sigue en directo la 7ª etapa de La Vuelta 2018:

Puerto Lumbreras y Pozo Alcón será una etapa, la séptima de la Vuelta a España 2018, con un perfil sube y baja desde la salida en Murcia y final ya por Jaén complicado por la presencia de un puerto a poco del final y llegada en previsible sprint pero picando hacia arriba.

El alto que puede tener una influencia decisiva en la etapa es el Alto de Ceal, de Tercera, cuya cima está situada a 12 kilómetros. de meta; anteriormente hay otra subida puntuable, la del Alto Collado de Laude, en el kilómetro 117, también de Tercera. El terreno sobre el que transcurre la jornada y el calor que amenaza con seguir azotando al pelotón serán, en todo caso, dificultades seguras en una jornada a la que podría sumarse el viento si al final aparece como lo hizo hoy para amargar el día a dos de los favoritos, el francés Thibaut Pinot y el neerlandés Wilco Kelderman.

0 comentarios