Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

Fotogalería

Fotogalería: Todos los Balones de Oro de Messi, así ha cambiado Leo desde 2009

13 imágenes

El la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.
Balón de Oro
Lewandowski no se cree las palabras de Messi: "Me hubiera gustado..."
07/12/2021 A LAS 09:56
¿ES LEO MESSI EL JUSTO GANADOR DEL BALÓN DE ORO 2021?
Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.
Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

Pedri, Trofeo Kopa al mejor joven sub 21

El jugador del Barcelona Pedro González López "Pedri" ganó a sus 19 años el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football.
Pocos días después de haber sido designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se alzó también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó 24 en la clasificación de 30 finalistas.
Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la Selección Española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.
El jugador quiso dedicar el premio a su familia, pero también tuvo unas palabras de apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción de un volcán: "Lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos bienvenido sea".
El jugador, que recibió el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también agradeció el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: "Gracias por todo lo que me has ayudado".

El Chelsea, premio al Mejor Equipo

El Chelsea inglés fue premiado con el trofeo al Mejor Equipo, uno de los trofeos que han añadido esta año a la gala del Balón de Oro. Thomas Tuchel, César Azpilicueta, Jorginho y Lukaku recibieron el galardón de forma virtual al no poder estar en París.

Gianluigi Donnaruma, Trofeo Yashin al mejor portero

El italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido este lunes ganador del trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.
El exmeta del Milan, actualmente en el París Saint-Germain, fue elegido mejor portero de la pasada Eurocopa, que ganó con Italia, lo que le propulsó a este premio que se entregaba por segunda vez, después de que en 2019 lo obtuviera el brasileño del Liverpool Alisson.
Junto a él optaban al premio el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak, el argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del PSG Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy.

Alexia Putellas, Balón de Oro femenino

La española del Barcelona Alexia Putellas ganó el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición. La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.
Balón de Oro
Los retos que le quedan a Messi para ser considerado el más grande de la historia
30/11/2021 A LAS 12:18
Balón de Oro
La diplomática respuesta de Ancelotti sobre Messi, Benzema y el Balón de Oro
30/11/2021 A LAS 12:18