Eurosport

El extraño caso Traoré: De posar con la camiseta de Mali a ser convocado por España 48 horas después

El extraño caso Traoré: De posar con la camiseta de Mali a ser convocado por España 48 horas después
Por Eurosport

El 10/11/2019 a las 09:34Actualizado El 10/11/2019 a las 10:05

El del Wolverhampton ha protagonizado una rocambolesca pugna entre ambas selecciones tras colgar una foto en redes sociales con la camiseta de Mali. El futbolista ha querido evitar polémicas: "la Federación de Mali ha mostrado su interés por mi. Mis padres nacieron allí y me siento ligado a ese país. Pero nací en España y quiero jugar con la absoluta de mi país".

Pero detrás de esa llamada hay una intrahistoria que se explica de la siguiente forma. Adama, nacido en Hospitalet de Llobregat y criado en la cantera del Barcelona, donde llegó incluso a debutar en el primer equipo, es hijo de padres africanos. Concretamente de Mali. Y esa selección había acelerado en los últimos días las gestiones para convocarlo, algo que el jugador no veía con malos ojos.

Un emisario de la Federación africana se puso en contacto con él y le visitó en Inglaterra, donde llegó a posar con la camiseta de Mali. Esa imagen fue subida a las redes sociales y detectada por los miembros del cuerpo técnico de la selección española, donde ha jugado con la Sub-17 y más recientemente con la Sub-21.

Y ante la posibilidad de perder al jugador, Moreno se ha movido rápido para convocarle con la absoluta, con la que si juega un minuto ya no podrá vestir la camiseta de Mali. El futbolista ha querido evitar cualquier polémica y ha comentado tras su convocatoria con España que "es cierto que la Federación de Mali había mostrado su interés por contar conmigo. Mis padres nacieron allí y me siento ligado a ese país. Pero nací en España, he jugado con mi selección en todas la categorías inferiores y espero hacerlo en la absoluta".

Parece que las gestiones han acelerado la llegada de Adama a la absoluta española y ahora solo falta que debute ante Malta o Rumanía para confirmar, de paso, un gran año para el carrilero de los Wolves. La Flecha, como se le conocen sus compañeros, ha sido el gran protagonista del fin de semana futbolístico. Y esta es su rocambolesca historia.

0
0