Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Mamardashvili, de suplente del filial a estrella del Valencia y de Georgia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/09/2021 a las 10:12 GMT+2

Giorgi Mamardashvili llegó este verano a Valencia para enrolarse en el filial. Unas inoportunas lesiones le hicieron titular y ya se ha hecho fijo para Bordalás con su 1,99 y su templaza en el área, pese a sus 20 años. Sagnol, seleccionador georgiano, ya ha comentado que ha llegado el momento de realizar un relevo generacional en la portería y apostar por Mamardashvili en lugar de Loria (35 años).

Mamardashvili

Fuente de la imagen: Getty Images

Giorgi Mamardashvili nació en Tiflis el 29 de septiembre del 2000, se trata por tanto de un portero de la denominada Generación Z al haber nacido ya en el siglo XXI. El actua portero del Valencia comenzó su carrera deportiva en el Dinamo Tbilisi en 2018, equipo con el que no tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, siendo cedido en la siguiente temporada al Rustavi y en la posterior al Lokomotivi Tbilisi.
El pasado verano, cuando Giorgi ya había cumplido 20 años, surgió la opción de que fuese cedido al Valencia para enrolarse en el filial, el Valencia Mestalla de la Tercera División RFEF. Oportunidad que Mamardashvili no quiso desperdiciar. El georgiano le gustó a José Bordalás por su envergadura, mide 1,99, y buen juego aéreo, y pasó de ser suplente en el filial a ser portero de la primera plantilla por detrás de Jasper Cillessen y Jaume Doménech
Sin embargo, la fortuna o el destino quisieron que las lesiones de los teóricos titulares le abriesen una oportunidad y el georgiano se ha hecho con la titularidad en la portería che. Un par de meses después de su desembarco en Valencia, es titular en el primer equipo, en el que ha disputado los tres primeros encuentros de Liga (Getafe, Granada y Alavés) y sólo ha encajado un gol. Giorgi se ha convertido en la sensación de este Valencia de Bordalás que camina con paso firme pese a no haber hecho contataciones de nivel.
picture

Valencia

Fuente de la imagen: Eurosport

El jugador está cedido hasta final de temporada, pero el Valencia tiene una opción de compra de 800.000 euros que los che pueden ejecutar antes del mes de enero. El problema viene con la cláusula de rescisión que se pactó si el club se lo quedaba, ya que asciende solo a 15 millones de euros. Una cantidad que el Valencia quiere elevar porque Mamardashvili se ha convertido en una atracción para equipos 'grandes' de Europa que buscan porteros jóvenes y solventes como Giorgi.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio