Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Gales-Suiza: Empate de estrategas

Edgar Saiz

Actualizado 12/06/2021 a las 19:47 GMT+2

Suiza y Gales empataron a un tanto en su estreno en la Eurocopa 2020. Ambos goles llegaron en acciones de estrategia desde el saque de esquina. Con este empate, Italia ya es líder del grupo en solitario con 3 puntos, por los 0 de Turquía. Goles: 1-0, Embolo (49'); 1-1, Moore (74'). El VAR anuló por fuera de juego un gol de Gavranovic en los instantes finales.

Akanji y Bale durante el Gales-Suiza

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha técnica

1 - Gales: Ward; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; Morrell, Allen, Ramsey (Ampadu, m. 93); James (Brooks, m. 75), Moore y Bale.
1 - Suiza: Sommer; Mbabu, Elveldi, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Shaqiri (Zakaria, m. 66), Freuler; Embolo y Seferovic (Gavranovic, m. 84).
Goles: 1-0, m. 49: Embolo; 1-1, m. 74: Moore.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Schär (m. 30) y a Mbabu (m. 63) por parte de Suiza, y a Moore (m. 47) por parte de Gales.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) ante cerca de 6.000 espectadores.
picture

Resumen Gales-Suiza: Duelo de cabezazos

1ª parte

La Eurocopa daba el pistoletazo de salida a la siempre enrevesada y complicada Suiza y a la semifinalista y gran sorpresa de la anterior edición, la Gales de Gareth Bale. Pero como el futbolista, aquella selección de 2016 parece ya muy lejana. El del Real Madrid pasó desapercibido en un primer tiempo en el que fue Daniel James el que hizo de Bale y de Ramsey a la vez. Suya fue la jugada que acercó los galeses a abrir el marcador, pero Sommer tuvo que poner el modo avión para desviar un gran remate de Moore. Con el paso de los minutos, Suiza fue inclinando el partido hacia la portería rival. Del siempre peligroso balón parado de Ricardo Rodríguez nació la más clara del combinado helvético, cuando Schar estuvo a punto de firmar el que iba a ser uno de los goles del torneo. El central remató de tacón un saque de esquina, pero aparecieron los reflejos de Ward para desbaratar la obra maestra. Los de Petkovic terminaron el primer acto acaparando la posesión del balón y el primero de la tarde parecía cuestión de tiempo ante una Gales que se sostenía de la mano de un gran Ben Davies.
picture

Gales-Suiza, Eurocopa 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Con los mismos protagonistas, pero con un guión muy diferente dio comienzo la segunda parte. Embolo encontró los huecos entre la telaraña galesa y se plantó mano a mano ante Ward, que evitó en primera instancia lo que en el saque de esquina posterior iba a ser un imposible. El propio Embolo remató el servicio en el corazón del área y la mandó a guardar. El recital del futbolista del Gladbach no había hecho más que empezar. El encuentro era él contra el mundo y lo estaba ganando. Gales arriesgó en busca del empate y atrás empezaba a estar en el alambre ante un Embolo que seguía desatado y con la confianza por las nubes. Suiza parecía tenerlo todo controlado, Gales tiraba más de corazón que de fútbol, pero la pizarra de Robert Page cambió el paisaje del encuentro. Una acción de estrategia, también desde la esquina, acabó con un cabezazo Kieffer Moore ante el que nada pudo hacer Sommer. El gol dejó en la lona a los suizos. Hasta que Gavranovic mandaba para dentro el primer balón que tocaba, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Suiza se levantó entonces del golpe para el rush final y Ward volvió a salvar a los suyos ante otro remate Embolo. Los dos mejores sobre el césped. Mereció ganar Suiza, pero Gales tiró de orgullo, de pizarra y de portero para rescatar un punto.
picture

Gales-Suiza: Celebración de Embolo

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

El VAR anuló un tanto de Gavranovic a cinco minutos del final y que suponía el 1-2 para Suiza. El delantero helvético estaba ligeramente adelantado en el momento del pase de Embolo, por lo que el sistema de videoarbitraje informó al colegiado para que el gol no subiese al marcador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio