Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

En directo: Sigue las elecciones a la presidencia del Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/03/2021 a las 20:34 GMT+1

Los socios del Barcelona eligen este domingo al que será su nuevo presidente. Tres candidatos y muchas preguntas en el aire como el futuro económico de la entidad, la renovación de Leo Messi o la necesidad de recuperar los éxitos deportivos de los últimos años son algunos de los puntos que el futuro inquilino del palco del Camp Nou tendrá que resolver.

logo escudo Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

A una hora del cierre de las urnas ya han votado 55.676 socios

Después de 11 horas con los puntos de votación abiertos, a las 20:00 ya han votado de forma presencial 35.013 socios del Barcelona, que sumados a los 20.663 que lo hicieron mediante el voto por correo hacen un total de 55.676 votantes, lo que representa el 50,48% del censo del club. Así, ya se ha superado el récord del tanto por ciento del censo que ha votado, que estaba fijado en las elecciones de 2010 con el 48,11%.
Estas cifras, ofrecidas por el club, superan los votantes que hubo a esta hora en las elecciones anteriores: en 2015 habían votado 44.646 socios (el 40,72% del censo); en 2010, 52.953 (44,62%); en 2003, 46.812 (49,62%); en el año 2000, 39.815 (42,81%); y en 1997, 26.490 (28,84%). Los 55.676 socios que han votado a estas horas ya superan el total de votantes de la jornada en las elecciones de 2015, 2003, 2000, 1997, 1989 y 1978. El récord del número de votantes lo tienen las elecciones de 2010, con 57.088 votantes, que se podría superar a las 21.00 h, cuando se cerrarán las urnas.

Tusquets celebra el índice de participación

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona, ha manifestado en RAC1 que le ha "sorprendido la alta participación por las dificultades de la movilidad entre comarcas. No ha sido fácil pero estamos satisfechos de cómo ha ido todo". Algunos socios han sido multados y Tusquets ha advertido que "a los socios que les han multado, si quieren que les ayudemos, los daremos la opción de hacer un recurso a través de los servicios jurídicos del club".

Puyol incitó a la participación: "Cuanto más socios participen, mejor"

El gran capitán del Barcelona, Carles Puyol, incitó a participar en las elecciones del Barcelona después de votar en las urnas. Para Puyol, "cuanto mayor sea la participación, mejor para el club. El socio debe tomar la palabra".

Baja la participación respecto a 2015

A las 14:00 horas, la participación en las elecciones presidenciales del Barcelona es de un 19,39 %, cinco puntos menos que la cita de 2015, en la que se midieron Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, que presentaba a esta misma hora un 24,59 % de afluencia.

Los exjugadores también votan

Otra de las caras reconocibles que se han podido ver en el Camp Nou ha sido la de Bojan Krkic. El canterano de La Masía, jugador el año pasado de Montreal en la MLS, publicó una fotografía en sus redes sociales mientras depositaba su voto en la urna.

Luis Enrique: "Hemos demostrado la capacidad de adaptarnos"

El actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez, también ha acudido al Camp Nou para votar, dada su condición de socio azulgrana. Luis Enrique no ha desvelado el sentido de su voto, pero envió un mensaje de positivismo ante la buena organización de las elecciones: "Tenemos que valorar el lado positivo de las cosas".

Más de 10 000 socios han votado antes de las 12:00 horas

Después de tres horas con los puntos de votación abiertos a las 12 h ya han votado de forma presencial 10.791 socios del Barcelona, que sumados a los 20.663 que lo hicieron mediante el voto por correo suman un total de 31.454 votantes, lo que representa el 28,52% del censo del club. Estas cifras ofrecidas por el club evidentemente superan los votantes que hubo a esta hora en las elecciones anteriores, las cuales no contaron con el voto por correo. Pero si se cuentan tan solo los presenciales significan el 28,52 % del censo.

Messi vota junto a Thiago en el Camp Nou

Messi ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada electoral, no sólo por haber votado a una hora temprana teniendo en cuenta que el Barça jugó anoche en Pamplona, sino por haberlo hecho de forma presencial, sin haber optado por el voto por correo. El capitán acudió con su hijo Thiago a las urnas. Sergio Busquets y Riqui Puig también han votado ya. Lee la noticia completa.

Font deja su papeleta: Ya han votado los tres candidatos

Llegan los primeros datos de participación

La masa social del Barcelona se está movilizando en esta mañana de domingo para elegir a su nuevo presidente. Según los datos de participación ofrecidos por el club, 5 867 personas han depositado ya su papeleta, a las que hay que sumar los 26 529 votos emitidos por correo, lo que eleva la participación a esta hora a un 24,05 % del censo.

Toni Freixa: "No hay nada más importante que el Barça"

Toni Freixa ha sido el segundo candidato en depositar su voto en las inmediaciones del Camp Nou. En sus breves declaraciones ante los medios, Freixa aseguró que "cuanta más participación más legitimidad tendrá el presidente y la Junta Directiva elegidos. Para un socio del Barça no hay nada más importante que el mismo Barça", invitando a la masa social a desplazarse para dejar sus votos.

Laporta ya ha votado

Joan Laporta ha sido el candidato más madrugador en la jornada electoral, votando concretamente a las 9:37 horas, según informa Mundo Deportivo. Laporta se mostró optimista tras ejercer su voto: "He salido a votar y he visto cómo ha salido el sol. Animo a todos los socios a que vengan a botar. Una alta participación, un claro ejemplo de que el club está vivo", declaró ante los medios.

Comienzan las elecciones presidenciales del Barcelona

Los socios del Barcelona ya están ejerciendo su derecho al voto para elegir al que será el 42.º presidente del club. Los tres candidatos, Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font, votarán a lo largo de una mañana lluviosa en Barcelona que puede afectar a la participación. Así son las candidaturas de Laporta, Freixa y Font.

Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el próximo presidente?

VOTA: ¿Quién será nuevo presidente del Barça?
Este domingo, los socios del Barcelona están convocados para las elecciones a la presidencia. En una temporada marcada por la dimisión de Josep María Bartomeu y en un clima enrarecido por la detención del expresidente esta misma semana, el club azulgrana busca abandonar la deriva institucional para volver a reconstruir su futuro próximo en los terrenos deportivo y, sobre todo, económico.
Hay que recordar que esta es la segunda fecha para la celebración de las elecciones a la presidencia del Barcelona, ya que se decidió aplazar la primera convocatoria, concretada para el 24 de enero, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
picture

El Barcelona de Bartomeu, un polvorín: 13 dimisiones en 5 años

¿CÓMO Y DÓNDE SE VOTA?

Una vez finalizado el plazo para la votación por correo, 87.479 socios del Barcelona (el 79,3% del total) están llamados a votar de manera presencial. El club ha establecido seis sedes para proceder al voto: Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana), Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra.
La gran mayoría de los socios votarán en la Ciudad Condal, por lo que el Barcelona ha establecido 101 mesas en el Camp Nou y 10 mesas en el Palau Blaugrana. Además, habrá cinco mesas en Girona, 3 mesas en Tarragona, dos en Lleida, dos en Andorra y una en Tortosa.

HORARIO DE LAS ELECCIONES

El horario de las elecciones a la presidencia del Barcelona es de 09:00 a 21:00 horas. El club ha comunicado de manera individual a cada uno de los socios cuál es la mesa en la que tienen que proceder al voto, así como la hora recomendad para hacerlo para evitar aglomeraciones. Como curiosidad, los tres candidatos votarán en la mesa 17, la más cercana al palco del estadio y no en la que les debería corresponder por su apellido. Joan Laporta está llamado a votar a las 10:00 horas, Toni Freixa a las 10:45 y Víctor Font a las 11:15.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio