Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Dónde televisan Alavés vs Barcelona y cómo ver el partido LaLiga EA Sports? Hoy sábado 3 de febrero

Juan Expósito

Publicado 03/02/2024 a las 09:02 GMT+1

El Barcelona visita al Alavés este sábado (18:30), en la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2023/24, con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que les permita seguir afianzándose en los puestos de Champions y, de la misma manera, intentar recortar los 10 puntos de diferencia con el Real Madrid. Por su parte, su rival llega en el mejor momento de la temporada con tres triunfos consecutivos.

Previa Alavés-Barcelona: Xavi visita Mendizorroza en el peor momento posible (18:30)

Alineaciones probables de Alavés y Barcelona

Alavés: Sivera; Tenaglia, Rubén Duarte, Rafa Marín, Javi López; Blanco, Guevara, Guridi, Luis Rioja, Carlos Vicente; Samu Omorodion.
Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Vitor Roque.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 18:30
Xavi Hernández afronta su segundo partido al frente del Barcelona desde que anunció que dejará su cargo al término de la presente temporada. Los blaugranas, que vencieron por la mínima a Osasuna (1-0) entre semana, tendrán en frente un rival que llega en el mejor momento de la temporada con tres triunfos consecutivos.
La clave: Samu Omorodion amenaza de nuevo a la defensa culé. En el partido de ida, el delantero español vio puerta en el primer minuto y fue un auténtico dolor de muelas para Araújo y Koundé.
El dato: El Barcelona le tiene tomada la medida a Mendizorroza, ya que suma cinco victorias y un empate en sus seis últimas visitas.

Estadísticas previas de Alavés y Barcelona al partido de hoy

  • El Alavés no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos ante el Barcelona en LaLiga (2E 10D), encajando una media de 2.8 goles en ellos, su racha más larga sin victorias ante el cuadro azulgrana en la máxima categoría.
  • El Barcelona ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas al Alavés en LaLiga (1E), una victoria más que en sus primeros 11 encuentros como visitante ante el conjunto vitoriano en la máxima categoría (4V 4E 3E).
  • El Barcelona no ha perdido en ninguna de sus últimas 13 visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (10V 3E), su racha histórica más larga sin perder a domicilio ante estos conjuntos en la competición.
  • El Alavés no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros en LaLiga (3V 1E), ganando los tres últimos, y nunca ha ganado cuatro seguidos en la máxima categoría.
  • El Barcelona ha evitado la derrota en sus 10 últimos partidos como visitante en LaLiga (5V 5E), su mejor racha sin perder fuera de casa en la competición desde una de 19 encuentros entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 (13V 6E).
  • El Barcelona ha encajado cuatro o más goles en tres de sus últimos seis partidos en todas las competiciones, tantas veces como en sus anteriores 187 encuentros (entre septiembre de 2020 y enero de 2024).
  • Samu Omorodion ha anotado siete goles en 21 partidos en LaLiga, seis en 20 encuentros con el Alavés y uno en su única aparición con el Granada. El delantero melillense es el primer jugador menor de 20 años que alcanza esta cifra en la competición desde Pedri González con el Barça en agosto de 2022.
  • El jugador del Alavés, Luis Rioja, ha marcado tres goles en siete encuentros ante el Barcelona en LaLiga, - es el único rival ante el que ha anotado más de un gol en la competición.
  • Robert Lewandowski anotó un doblete en el partido de ida contra el Deportivo Alavés y este podría ser el segundo equipo contra el que delantero polaco consiga un doblete en los dos partidos en una misma temporada tras el Elche en la 2022-23.
  • El entrenador del Alavés, Luis García, ha perdido cada uno de sus últimos seis encuentros ante el Barcelona en LaLiga, tras haber perdido solo uno de sus primeros tres ante los azulgranas en la competición (1V 1E 1D), incluida la primera de las tres veces que su equipo ha recibido seis o más goles en un mismo encuentro en la máxima categoría (6-1 con el Getafe en febrero de 2013).

Así fue el último partido entre Alavés y Barcelona en Liga

En el partido de la jornada 13 del presente campeonato de Liga disputado en Montjuic, el Barcelona tuvo que remontar ante el Alavés (2-1) en un duelo que se puso muy cuesta arriba desde el principio. A los 20 segundos de partido, Samu Omorodion hizo el 0-1 tras anticiparse a Íñigo Martínez. Los de Xavi salieron con otra cara a la segunda mitad y Robert Lewandowski fue el héroe de la remontada blaugrana. Primero, con un testarazo magistral (53’) y luego desde el punto de penalti (78’).
picture

Resumen Barcelona-Alavés: Lewandowski salva el día (2-1)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio