Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 23-24 | Xavi se viene arriba y cree en La Liga y la Champions: "Veo al equipo muy bien, estamos a tiempo"

PorEFE

Actualizado 24/02/2024 a las 19:40 GMT+1

Xavi Hernández ha hablado tras la victoria del FC Barcelona ante el Getafe de la jornada 26 de LaLiga por 4-0. El técnico catalán ha cogido confianza en sus jugadores y confía en poder aspirar al título liguero. "Veo al equipo muy bien, me hace tener esperanza" confirmaba el entrenador del conjunto blaugrana.

Resumen Barcelona-Getafe: Tarde plácida, 'sorpasso' al Girona y presión al Madrid

"Teníamos que mostrar nuestra mejor versión y esta vez equipo se reencuentra en casa. Habíamos hecho buenos partidos fuera de casa y nos faltaba un gran partido en casa. El partido ha sido redondo en todos los sentidos ante un rival muy valiente", resumió el técnico desde la sala de prensa.
Xavi destacó que el Getafe situó la línea defensiva "en el medio del campo durante los 90 minutos" y el Barcelona entendió bien cómo atacar la espalda de la zaga, razón por la que optó por alinear a Raphinha y Joao Félix, los dos delanteros que "mejor juegan al espacio".
"Hemos atacado muy bien y físicamente el equipo ha igualado a un rival muy intenso", explicó Xavi, que justificó la decisión de alinear a Pau Cubarsí en el eje de la defensa porque es "el mejor en salida de balón" del equipo en su posición.
"Es un espectáculo verlo jugar, no falla un pase y los da todos con sentido. Tiene una personalidad terrible. Es una irrupción portentosa, un futbolista para estar muchos años en el club", añadió.
picture

Pau Cubarsí sale con el balón jugado durante el duelo entre FC Barcelona y Getafe de la jornada 26 de LaLiga.

Fuente de la imagen: Getty Images

Xavi también señaló que la adaptación de Andreas Christensen en el pivote ha dado "mucho equilibrio defensivo" al Barcelona y que esta, junto al hecho de tener a "tres centrales bien posicionados" ha sido "una de la claves" de la reciente mejoría del equipo. Y alabó a Frenkie de Jong, al que definió como "una garantía".
El entrenador egarense se reafirmó en que la decisión de anunciar su marcha de forma anticipada fue "acertadísima", ya que sus futbolistas han dado "un paso adelante" y en los últimos partidos "han demostrado el nivel que tienen".
"Jugamos con más concentración, intensidad y agresividad, y hemos dejado de cometer errores impropios que cometíamos. Estamos compitiendo cada partido mejor. Viene un tramo decisivo de la temporada y veo al equipo muy bien. Me hace tener esperanza", afirmó.
Veo al equipo muy bien, me hace tener esperanza.
Por último, Xavi afirmó que el cuadro azulgrana todavía está "a tiempo" de competir por LaLiga: "No tiramos la toalla. De los últimos 15 puntos hemos sumado 13. Estamos en buen momento en LaLiga y hay que creer hasta que matemáticamente no hayan opciones. Ahora metemos presión al Girona y al Madrid. Tenemos que hacer nuestros deberes, que es ganar como lo hemos hecho".
No tiramos la toalla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio