Corría el minuto 56 de partido y el Arsenal buscaba estabilizar el partido en la segunda mitad con un 2-0 favorable ante el Chelsea en el derbi londinense del Boxing Day. Los blues habían introducido dos cambios en el descanso para intentar inquietar a Leno y buscar la remontada, pero de repente apareció Bukayo Saka.

Mercado de fichajes
Mercado internacional hoy: Carta blanca de fichajes para Guardiola
HACE 13 HORAS

El último gran exponente de la cantera gunner, esta vez jugando por banda derecha, realizó lo que todo el mundo, incluido el meta rival Édouard Mendy, pensaba que era un centro. De haberlo sido, era tan defectuoso que incluso su compañero Alexandre Lacazette lo miró con enfado por un golpeo tan pobre, pero el balón voló y voló, superando a Mendy hasta encontrarse con el palo. De repente, gol. 3-0 en el marcador y el gesto de Lacazette cambió por el de quien acababa de presenciar una genialidad en primera fila.

La sonrisa pícara de Saka en la celebración del gol no dejan entrever si lo que realmente intentó fue buscar a Lacazette o realmente tenía la intención venenosa de poner el balón ahí, lejos de Mendy, para firmar el gol más sorprendente del Boxing Day en Inglaterra. Desde el banquillo, a Mikel Arteta le dio igual si fue voluntario o no, fue el gol que concretó un triunfo que alivió su situación en el banquillo y con eso bastaba.

Premier League
⚽ El Chelsea, rival del Atlético, gana sufriendo. ¡Un gol del joven Mount salva a Lampard!
AYER A LAS 19:26
Premier League
Fulham-Chelsea: Un gol del joven Mount salva a Lampard
AYER A LAS 17:31