Finalizado
0
1
-
0
0
13:30
15/01/22
Estadio Etihad
Premier League • 22a Jornada
  • Segunda parte
  • Manchester City
  • Chelsea
  • FodenJesus
    88'
  • De BruyneGündogan
    84'
  • AlonsoMount
    81'
  • De Bruyne
    70'
  • ZiyechHudson-Odoi
    69'
  • PulisicWerner
    69'
  • Primera parte
  • Manchester City
  • Chelsea
  • Kovacic
    31'
  • Alonso
    7'
avant-match

Manchester City - Chelsea

Premier League - Sigue en directo el partido de Fútbol entre Manchester City y Chelsea que tendrá lugar el 15 enero 2022 a las 13:30. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ofrecemos las alineaciones iniciales
¿Quién ganará Josep Guardiola o Thomas Tuchel? No te pierdas nada de este encuentro siguiendo en Eurosport.ES el resultado en directo del partido. También te ofrecemos las alineaciones, estadísticas, goles, resumen…

Si no lo has hecho ya, vota en nuestra encuesta sobre quién ganará si Manchester City o Chelsea. Antes de que comience el encuentro puedes leer la previa, las noticias relacionadas, así como como los resultados de estos dos equipos Fútbol.
Consulta la ficha detallada del Manchester City y del Chelsea. Descubre igualmente toda la actualidad sobre Fútbol: calendario, resultados y clasificaciones.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Aquí os dejamos este resumen de uno de los partidos más vibrantes de la Premier League, donde De Bruyne fue la gran estrella del duelo.

Video - Resumen Man City-Chelsea: Acariciando la Premier en enero (1-0)

00:55
 

¡Hasta aquí el partidazo de esta tarde! Este fantástico gol de De Bruyne valió los 3 puntos.

 

Él destascó el partido con una obra de arte. 'MVP' Kevin De Bruyne

 

Un solitario gol de Kevin De Bruyne otorga la victoria al conjunto de Pep Guardiola en un partido donde han sido mejores que su rival de comienzo a fin. Una primera parte con un Chelsea muy replegado y aguantando las acometidas del City concluyó con 0-0, y el partido llevaba el mismo destino en la segunda mitad, hasta que un maravilloso gol de De Bruyne rompió la igualada con un derechazo imparable para Kepa Arrizabalaga. Con este gol del mago de Gante, el Manchester City abre todavía más hueco con sus perseguidores y sigue a ritmo de crucero en busca de un título liguero que cada vez tiene más cerca. El Chelsea, segundo clasificado, se queda, por lo tanto, a 13 puntos del liderato tras un partido donde apenas ha tenido presencia en ataque.

93

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ETIHAD STADIUM! Los tres puntos se quedan en casa.

92

¡Último minuto! El Chelsea se desespera mientras sus aficonados muestran en las gradas replicas del trofeo de Champions hinchables, mientras que la afición local responde haciendo el gesto del 1-0 con los dedos.

90

¡Tres minutos de añadido! Eso será lo que le quede al conjunto londinense para tratar de empatar el partido.

88 

¡Segundo cambio en el City! Se retira Foden ovacionado tras un gran partido y entra en su lugar el brasileño Gabriel Jesús.

 

¡Kepa en tres tiempos! Disparo muy complicado de Grealish que bloca el portero vasco con complicaciones.

85

Primer cambio de Pep Guardioa. Se marcha De Bruyne y entra Gundogan en su lugar.

82

¡Se va fuera por muy poco el disparo de Foden! Zurdazo desde la frontal que se marcha alto por muy poquito. Ha tenido el segundo el City.

80

¡Tercer cambio en el Chelsea! Se retira Marcos Alonso y entra Mount. Tendrá 10 minutos el máximo goleador del Chelsea (7 goles)

78 

Muy buena incorporación de César Azpilucueta que puso de primeras un buen centro raso, pero estuvo muy rápido y atento Ederson para anticiparse a los atacantes 'blues'.

74 

Envío muy largo tras una buena posesión del City hacia Foden que desbarata una vez más Sarr. Partido muy serio del joven central.

 

Así fue la parada de Ederson a Lukaku nada más comenzar la segunda mitad.

70

Conduce el balón Kevin de Bruyne, se consigue ir de Kanté, y consigue mandar el balón desde fuera del área al fondo de la red.

69

¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! QUÉ GOLAZO DE KEVIN DE BRUYNE!

68

¡Cambio en el Chelsea! Entran Werner y Hudson-Odoi y se van Pulisic y Ziyech.

67

¡Sterling cruza el tiro desde la derecha pero se va desviando cerca del palo!

66 

La presión del Chelsea en esta segunda mitad está complicando la salida de balón al Manchester City, forzándoles a salir en largo consiguiendo así más recuperaciones de balón que en la primera mitad.

62

¡Paradón de Kepa! Gran lanzamiento de falta de Kevin de Bruyne, que habría acabado entrando por la escuadra si el español no lo hubiera evitado.

60

¡El balón se cuela en el área pequeña después de una conducción de Bernardo Silva pero Kepa se hace con el esférico con facilidad!

 

¡Así fue la parada del partido de Kepa!

54

¡Fuera de juego que invalida que el Manchester City pida penalti! Posesión para un Chelsea que ha evitado el peligro de su rival por un fuera de juego de De Bruyne, y la segunda amarilla de Marcos Alonso.

51 

¡Otro envío de Grealish al área y otro balón que se pasea por delante de Kepa sin que haya rematador!

48

¡Lo intenta Marcos Alonso desde fuera del áre pero el tiro le sale desviado!

47

¡Gran disparo de Lukaku y gran parada de Ederson! El Chelsea tiene su primera jugada con peligro serio del partido.

46

¡Se cae Sterling en el área y el Etihad pide penalti! Pawson no señala nada.

46

¡Comienza la segunda mitad!

 

Las estadísticas de los 45 minutos iniciales del Manchester City confirman su dominio.

 

Es la primera vez en más de 3 años en que el Chelsea no consigue completar un tiro a puerta en toda la primera mitad de un partido en Premier League.

45+1

Llega a su final la primera parte en el Etihad Stadium con un Manchester City que puede creer haber merecido más y con un Chelsea que se ha defendido de todas las formas que ha podido. Al final, las tablas se mantienen en el electrónico tras 45 minutos de buen fútbol.

45

¡Habrá un minuto de añadido!

42

¡De Bruyne la manda por encima del larguero! Jack Grealish consigue habilitar al belga para rematar al borde del área pequeña pero la envía desviada.

39

¡Se retuerce de dolor Christian Pulisic! Cancelo clava sus tacos sin aparente intención en el muslo del estadounidense pero todo queda en nada.

38

¡Qué parada de Kepa! Error del Chelsea en la salida de balón, Jack Grealish entre en el área y la pierna izquierda de Kepa desvía el disparo.

37

¡De Bruyne se desmarca, manda el balón al punto de penalti, Rüdiger despeja a saque de esquina y... pitan fuera de juego del Manchester City!

35

Está doblando el Manchester City al Chelsea en pases completados y posesión acumulada, mostrándose así el dominio de balón que tienen los Sky Blues.

33

Internada de Phil Foden por banda izquierda que filtra un balón que se pasea por el área y no encuentra rematador.

28

El Chelsea no había tardado nunca más de 28 minutos esta temporada en realizar un tiro a puerta. El Manchester City es el primero en conseguirlo.

25

Lukaku desespera a Tuchel y a sus compañeros. No le está saliendo el control al recibir cada balón, ni está siendo capaz de decidir con acierto.

22

¡Bernardo Silva cuela el balón en el área... pero nadie lo recibe! La brillante acción individual, con caño incluido, del jugador portugués acaba con el balón en manos de Kepa.

20

¡Contraataque fallido del Chelsea! Una buena recuperación de Kovacic habilita a Ziyech en su banda izquierda pero no consigue completar un pase acertado para Lukaku.

18

Vaya confrontación entre Ziyech y Walker. Un agarrón en el círculo central entre los dos acaba con un empujón del lateral del City al atacante del Chelsea y falta favorable para los visitantes.

15 

Está buscando el Manchester City entrar por el flanco izquierdo, donde tiene a Cancelo y a Grealish, pero el partido de Antonio Rüdiger y César Azpilicueta está siendo muy sólido hasta el momento.

13

¡Gran jugada a balón parado del Manchester City! Un centro lateral acaba con un remate de cabeza de John Stones directo a las manos de Kepa.

11

La presión del Manchester City está causando que el Chelsea tenga que buscar balones en largo y no sea capaz de encadenar posesiones extensas.

9

¡Fuera de juego peligroso del Chelsea! Una grave pérdida de Stones deja a Romelu Lukaku en la media luna del área que no decide bien y pasa a un Hakim Ziyech que estaba ya en posición antirreglamentaria.

6

¡Amarilla para Marcos Alonso! Después de un gran regate de Raheem Sterling el español le derriba, pudiendo hacerle daño, y se lleva la primera tarjeta amarilla del partido.

3

¡Duro golpe para Azpilicueta! Un balón en largo para Grealish provoca que Kepa tenga que salir a despejar el balón, golpeando a su compañero en la boca del estómago y dando al Manchester City un saque de esquina.

 

¡Así se ha presentado la afición del Chelsea en el Etihad Stadium, recordando al Manchester City que ellos fueron los ganadores de la última final de la Champions!

La afición del Chelsea en el Etihad Stadium.
1

¡Echa el balón a rodar! La primera posesión es para el equipo visitante, para el Chelsea.

 

¡Saltan al terreno de juego los dos equipos de forma escalonada!

 

Arbitrará el partido Craig Pawson, que impartirá justicia por primera vez este curso del Manchester City.

 

¡Pep Guardiola también ha confirmado con quién sale de titular! Ederson bajo palos; Walker en el lateral derecho, Stones y Laporte en el eje de la zaga y Cancelo en izquierda; Rodrigo, De Bruyne y Bernardo en el centro del campo; y Grealish, Sterling y Foden en la última línea.

 

¡Ya hay once por parte de los visitantes! Tuchel decide salir con su habitual 3-4-2-1 con Kepa en portería; Sarr, Thiago Silva y Rüdiger en línea de tres; Marcos Alonso por izquierda, Azpilicueta por derecha y Kovacic y Kanté en el doble pivote; Pulisic y Ziyech por detrás del punta; y Romelu Lukaku para el gol.

 

El Manchester City y el Chelsea se enfrentan en el segundo partido de la jornada 22 de la Premier League en un encuentro clave para la lucha por el título. De ganar el equipo de Guardiola, aventajarían a los de Tuchel en 13 puntos en la clasificación. Los Sky Blues no pierden en competición liguera desde el 30 de octubre, y el Chelsea solamente ha conseguido dos victorias en sus últimos seis partidos.