Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nations League 2022 | Portugal-España: Previa, estadísticas, horario y canal del partido por un puesto en la Final Four

PorEFE

Actualizado 27/09/2022 a las 19:40 GMT+2

Portugal y España se juegan en Braga el liderato del Grupo 2 de la Nations League en la última jornada, donde pelean por un puesto en la 'Final Four' de la competición. Los de Luis Enrique visitan un país maldito para la selección tras perder con Suiza, en la que será una prueba de valor de cara al Mundial de Catar. Se esperan rotaciones en España ante una poderosa Portugal.

Gavi (España) es perseguido por Rubén Neves (Portugal) durante un partido de la Nations League

Fuente de la imagen: Getty Images

España y Portugal se vuelven a ver las caras tres meses después del empate a uno entre ambas selecciones en el Estadio Benito Villamarín. Con la derrota de los de Luis Enrique en la Romareda frente a Suiza (1-2) y la goleada de Portugal a República Checa (0-4), los lusos son líderes del Grupo 2 y reciben a España en Braga este miercoles 27 de septiembre con una plaza en la Final Four de la Nations League en juego.
picture

Resumen España-Suiza: sin liderato y obligados a ganar en Portugal (1-2)

La Roja visita al vecino dos años después de su último partido en Portugal (0-0) y lo hace en un mar de dudas a menos de 60 días para que comience el Mundial. Se trata del mismo escenario que vivió la Selección con Alemania en noviembre de 2020 y aquella noche lo saldó con un 6-0 en una goleada historia a la Mannschaft en La Cartuja.
Pero en esta ocasión la selección nacional no contará con el aliento de sus aficionados; más bien será todo lo contrario. Desde hace semanas no hay entradas a la venta. El majestuoso estadio del Braga, una joya arquitectónica, será una olla a presión con más de 30.000 lusos en sus gradas.
picture

Resumen del España-Portugal: Despiste y decepción en la recta final (1-1)

Por si fuera poco, España no vence en territorio portugués desde hace 19 años. Fue el día del debut de Fernando Torres con la Roja. Aquel 6 de septiembre de 2003, la selección goleó 0-3 a Portugal en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes, a unos 15 kilómetros de Braga.
Después de firmar ante Suiza la peor primera parte desde que asumió el cargo de seleccionador, como reconoció el mismo Luis Enrique, el seleccionador medita revolucionar su once con cambios en todas sus líneas y situando a Álvaro Morata como delantero centro, después de su fallido experimento con Marco Asensio como falso nueve. Sin embargo brilló el madridista por su voluntad e insistencia, ganando opciones para mantenerse en el equipo titular cayendo a un costado.
El objetivo inmediato es recuperar la firmeza defensiva que se desplomó en Zaragoza. Tras dos partidos sin encajar, dos acciones a balón parado de Suiza sacaron los colores a una zaga que añora la figura de Aymeric Laporte, baja por lesión, y exhibe falta de contundencia. Las modificaciones llegarán con la entrada de Dani Carvajal y José Luis Gayá en las bandas por César Azpilicueta y Jordi Alba, y Diego Llorente por Pau Torres, formando pareja con Eric García en el centro del eje.
picture

Luis Enrique, antes de medirse a Suiza: "Los entrenamientos me hacen ser optimista con el futuro"

Por delante le llega el turno a Rodri, con Koke Resurrección con firmes opciones de sentar a Gavi, y la oportunidad para Pedri de quitarse la espina tras su regreso a la selección con la imagen más alejada de la brillantez que acostumbra y el liderazgo que siempre ejerció.
Y arriba la principal novedad será el regreso de Álvaro Morata en la búsqueda de goles, después de quedarse sin minutos en La Romareda. No ha marcado en sus tres últimas internacionalidades y asumirá la responsabilidad. Estaría secundado por Marco Asensio y Pablo Sarabia, en quien Luis Enrique sigue confiando en las grandes citas.
Menos cambios se esperan en el once de Fernando Santos después de la exhibición de su equipo en Praga, donde goleó a la República Checa (0-4). El seleccionador portugués repetirá con Ruben Neves por detrás de Bruno Fernandes y William Carvalho en la medular. Santos asume que el sistema de España (4-3-3), obligará a los suyos a un notable ejercicio físico en el centro del campo, frente a lo que se encontraron ante la República Checa, que le cedió el balón.
picture

Resumen España-Alemania: Goleada para... ¿Pensar en algo grande?

Aunque hasta ahora ha ido alternando a Rui Patricio y Diogo Costa en la portería, Santos podría dar continuidad al guardameta del Oporto en el decisivo choque contra España, para el que retocará sus laterales: Cancelo y Nuno Mendes sustituirán al goleador Diogo Dalot y a Mário Rui respectivamente.
No habrá, en principio, más cambios, por lo que Joao Felix arrancará en el banquillo. La línea de ataque de Portugal será para Bernando Silva, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo.
picture

Resumen España-Francia: Caer con orgullo y con indignación (1-2)

Alineaciones probables

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Ruben Neves, Willian Carvalho; Bernando Silva, Rafael Leao, Cristiano Ronaldo.
España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Diego Llorente, Gayá; Rodri, Koke, Pedri; Marco Asensio, Morata, Sarabia.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Estadio: Municipal de Braga.
Hora: 20:45.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio