Getty Images

Triunfos de Munar y Albert Ramos; derrotas de García-López y Carreño; y Badosa vence a Arruabarrena

Triunfos de Munar y Albert Ramos; derrotas de García-López y Carreño; y Badosa vence a Arruabarrena
Por Eurosport

El 30/07/2019 a las 18:50

La jornada de este martes se cerró para el tenis español con tres victorias y tres derrotas. En el torneo ATP 250 Kitzbühel (Austria) Munar y Albert Ramos alcanzaron la segunda ronda, donde se medirán, mientras que Guillermo García-López y Pablo Carreño fueron eliminados en la primera ronda. Paula Badosa se impuso en el duelo español a Lara Arruabarrena en Karlsruhe.

Pablo Andújar - Leonardo Mayer (3-6, 6-3 y 6-2)

El tenista español Pablo Andújar, número 75 del mundo, derrotó en primera ronda al sexto favorito del torneo de Kitzbühel (Austria), Leonardo Mayer, e igualó a tres victorias el balance de sus enfrentamientos con el argentino.

Andújar cedió el primer set por 3-6, pero reaccionó para apuntarse los dos siguientes, por 6-3 y 6-2. Su próximo rival saldrá del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Richard Gasquet.

Pablo Carreño - Casper Ruud (1-6, 6-3 y 1-6)

El español Pablo Carreño perdió en primera ronda del torneo austríaco de Kitzbühel ante el noruego de 20 años Casper Ruud por 1-6, 6-3 y 1-6, tras 1 hora y 35 minutos de partido.

Carreño entró con mal pie al partido y perdió por 6-1 en el primer set, sin encontrarse nunca en la tierra batida austríaca. En el segundo pareció recuperar sensaciones imponiéndose por 6-3 el gijonés.

Pero dos nuevas pérdidas de servicio en la tercera manga hicieron que Carreño (28 años), octavo favorito del torneo, cayera definitivamente ante el noruego, que se medirá en segunda ronda contra el alemán Matthias Bachinger, que procede de la fase previa.

Jaume Munar - Thomas Fabbiano (7-6 (1), 1-6 y 6-1)

El español Jaume Munar se clasificó para la segunda ronda del torneo austríaco de Kitzbühel al derrotar al italiano Thomas Fabbiano por 7-6(1), 1-6 y 6-1 después de algo más de dos horas y media de partido..

Jaume Munar, ATP Kitzbühel

Jaume Munar, ATP KitzbühelGetty Images

Tras un más que igualado primer set que se resolvió en el desempate a favor del tenista mallorquín, Fabbiano se apuntó el segundo superando totalmente a un Munar que dio muestras de no poder contrarrestar el juego del italiano. Sin embargo, en la tercera manga, Munar dio la vuelta al partido y dominó sin problemas a su rival para adjudicarse la victoria y pasar a segunda ronda.

Marton Fucsovics - Albert Ramos (6-7 (8) y 6-4)

El español Albert Ramos derrotó al húngaro Marton Fucsovics, quinto favorito, en tres sets por 6(6)-7(8) y 6-4 y se medirá en segunda ronda del torneo de Kitzbühel (Austria) al también español Jaume Munar.

Ramos, reciente campeón del torneo de Gstaad (Suiza), segundo en su carrera deportiva, comenzó el primer set muy igualado, con una pérdida de servicio por cada parte y que tuvo que resolverse en el desempate que lo ganó Fucsovics, número 54 del ránking.

El barcelonés, que tras su titulo escaló 16 posiciones en el ránking mundial ocupando el puesto 69, comenzó la segunda manga muy superior, hasta el 1-5, momento en el que el húngaro recuperó la dinámica del partido. Finalmente gracias a su mayor precisión en el juego se llevó el set Ramos.

El tercer set, que siguió la línea de los anteriores, se decantó por el español gracias a su mayor acierto en el saque, en el que no cedió ninguno frente a uno del húngaro.

Lara Arruabarrena - Paula Badosa (3-6 y 4-6)

La española Paula Badosa se impuso a su compatriota Lara Arruabarrena en la primera ronda del WTA Challenger de Karlsruhe. La jugadora nacida en Nueva York se impuso en dos sets por 3-6 y 4-6 en un encuentro que duró una hora y 17 minutos.

Todo el universo de Eurosport en tu móvil ¡Descárgate nuestra APP!

0
0