Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2019: Nadal cumple los plazos y estará listo contra Zverev

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/11/2019 a las 17:30 GMT+1

Rafael Nadal continuó progresando tras sufrir molestias abdominales en el Masters 1000 de París-Bercy y entrenó a pleno rendimiento en el O2 de Londres el día antes de su debut en las ATP Finals 2019 contra Alexander Zverev. Su entrenador, Carlos Moyá, celebró que se hubieran cumplido los plazos justo a tiempo para comenzar a buen nivel el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Rafael Nadal (ATP Finals 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Estaba al 80 % el sábado y el último día de entrenamientos antes de su debut alcanzó prácticamente su plenitud física de nuevo. Rafael Nadal está listo para afrontar las ATP Finals 2019 este lunes frente al alemán Alexander Zverev después de completar el domingo un nuevo entrenamiento en el que pudo forzar un poco más la máquina y su musculatura respondió en condiciones. Nadal entrenó con Roberto Bautista en las pistas de entrenamiento adyacentes al O2 y disputó un set con la intensidad de un partido contra el primer reserva del torneo.
"La progresión que queríamos era ésta", dijo Carlos Moyá en declaraciones que recoge la web de las ATP Finals. "Queríamos intentar hacer un entrenamiento como si fuese un partido para entrar el lunes en la pista con la confianza de que ha podido sacar bien. Y lo hemos conseguido. Hoy se ha acercado mucho a su 100 % con el servicio", concluyó.
Nadal tuvo fortuna de que el sorteo lo hubiera colocado en el grupo que realiza su debut en la Copa de Maestros el lunes. De haber tenido que jugar el domingo, como sucedió con Novak Djokovic, su presencia en la cita hubiera sido más que dudosa. La presencia de Ángel Ruiz-Cotorro y Rafael Maymó, su médico y su fisioterapeuta, permitió que Nadal estuviera controlado y supervisado en todo momento para evitar que forzara más de la cuenta y sufriera una recaída.
"No poder sacar te afecta mentalmente un poco a todo tu juego, pero si saca como hoy no pasará nada", dijo Moyá. Todo está listo para que Nadal comience la búsqueda del único título grande que le falta: las ATP Finals que coronan al maestro de maestros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio