Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2022 | España-Rumanía: Bautista-Boitan (12:00) y Alcaraz-Copil (14:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 04/03/2022 a las 12:11 GMT+1

España afronta su primera eliminatoria a todo o nada en la Copa Davis para meterse en la fase final desde que se pusiera en marcha el nuevo formato en 2019 y lo hace con Carlos Alcaraz como principal reclamo en el duelo que le enfrentará desde este viernes a Rumanía en Marbella. El murciano es el número dos de la Armada, con Roberto Bautista en el uno, y debuta en el equipo de Sergi Bruguera.

Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich en la rueda de prensa previa a la eliminatoria España-Rumanía

Fuente de la imagen: EFE

Estaba previsto que la joven estrella del tenis mundial, Carlos Alcaraz, jugara en la fase final de 2021 pero un inoportuno positivo por Covid-19 evitó que el murciano pudiera formar parte del equipo que acabó cayendo en la fase de grupos. Un resultado que ha llevado a España a tener que jugar la eliminatoria de clasificación en 2022 donde parte como gran favorita para llevarse la victoria ante la selección rumana.
El recientemente ganador de su primer torneo de categoría ATP 500 en Río de Janeiro, se presenta como la principal baza de la selección de Bruguera, a pesar de no contar con el mejor ranking entre los tenistas españoles. Será el encargado de medirse contra el número uno rumano, Marius Copil, actualmente fuera de las 200 mejores raquetas del mundo, pero sin duda el jugador más peligroso por su buen servicio en los enfrentamientos individuales, en el segundo turno del viernes, marcando el inicio de una carrera en Copa Davis que promete ser larga y duradera.
El ejemplo a seguir, aun a riesgo de caer en las tan odiosas comparaciones, es claro, Rafa Nadal. El balear, ausente en Marbella tras protagonizar el mejor arranque de curso de su vida con tres torneos ganados y sin ninguna derrota, debutó con 17 años en el año 2004, en el único partido que ha perdido en su vida en esta competición en los partidos individuales, frente a Jiri Novak. Desde entonces son 29 victorias consecutivas.
Para Alcaraz no hace sino comenzar el camino encabezando un relevo generacional que poco a poco se va gestando en el equipo español. Para el duelo contra Rumanía no es el único debutante, con Alejandro Davidovich formando pareja con Pedro Martínez, que ya fue convocado ante la baja del murciano hace unos meses, para el duelo de dobles, quedando fuera nombres como Feliciano López o Marcel Granollers, que durante tantos años han formado parte de las convocatorias de la Armada.
El número uno español no será otro que Roberto Bautista, que abrirá la jornada de competición este viernes ante Gabi Adrian Boitan, tenista que se encuentra más allá del puesto 700 en el ranking ATP, a partir de las 12 de la mañana, en la vuelta de la Copa Davis al Club Puente Romano de Marbella. Como reserva queda a la espera el asturiano Pablo Carreño.
La superficie elegida, la tierra batida, donde no se jugaba un partido con España involucrada en la Copa Davis desde los cuartos de final del 2018, en la Plaza de toros de Valencia, donde Rafa Nadal protagonizó una vuelta a la competición espectacular después de recuperarse de una lesión, logrando la victoria ante Alemania.
Ante Rumanía, será la quinta eliminatoria a lo largo de la historia, con un balance favorable a España (3-1) hasta el momento. La última ocasión que las dos naciones se vieron las caras fue en Cluj-Napoca, en el año 2016, donde la Armada cerró un claro 1-4 a domicilio, solamente cediendo el punto de dobles. Hay que remontarse a 1969 para ver la única victoria de una selección que fue tres veces finalista, incluyendo ese mismo curso, de la competición con Ilie Nastase y Ion Tiriac como principales cabezas de cartel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio