Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Presentación de cuartos

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/04/2007 a las 04:30 GMT+2

Rusia, vigente defensora del título de Copa Davis, se verá las caras con Francia en los cuartos de final en una reedición de la final de 2002, mientras que Argentina, subcampeona, se desplaza a Suecia con la intención de certificar su condición de aspiran

El combinado ruso, integrado por Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Marat Safin e Igor Andreev, parte como favorito por el hecho de jugar en casa y por la calidad de sus jugadores, por lo que podría dejar en la cuneta al cuadro galo en cuartos al igual que el pasado año.
Los soviéticos, con un balance de 4-2 ante Francia, han cedido dos ocasiones como locales ante los galos (1973 y 1983), pero es complicado que vuelvan a cometer los errores del pasado sobre la tierra batida que habrá en el Luzhniki de la capital rusa.
Los galos, con Arnaud Clement, Paul-Henri Mathieu, Richard Gasquet y Michael Llodra, intentarán olvidar la nefasta final de 2002 en París-Bercy que encumbró al jovencísimo Youzhny a lo más alto del tenis mundial con su triunfo en el quinto punto ante Mathieu.
Por otra parte, Argentina, finalista el pasado año, llega a Suecia con la intención de sumar un triunfo que le permita olvidar las acusaciones de dopaje que vuelven a sonar sobre sus tenistas tras la decisión del TAS de revisar la apelación que redujo la sanción a Guillermo Cañas.
El bonaerense, que ha vencido en los dos últimos Masters Series de Indian Wells y Miami a Roger Federer, vuelve a estar en el ojo del huracán debido al positivo por un diurético por el que fue sancionado con dos años de suspensión --aunque finalmente cumplió 15 meses--.
Así, el capitán del conjunto albiceleste podría optar por el joven Juan Martín del Potro como acompañante de David Nalbandian para los individuales, pues, además, Cañas, presenta molestias físicas.
Por último, los belgas Olivier y Christophe Rochus, Kristof Vliegen y Dick Norman intentarán lograr el primer punto de su historia ante Alemania, equipo ante el que presentan un desalentador 7-0 y para ello contarán con la ventaja del factor cancha.
No obstante, Bélgica, en su regreso en esta temporada al Grupo Mundial, intentará aprovechar la tierra batida para dar una sorpresa a un equipo alemán donde brilla Tommy Haas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio