Mutua Madrid Open (Final), Kvitova-Bertens: Tricampeona en la Caja Mágica (7-6(6), 4-6 y 6-3)
Publicado 12/05/2018 a las 17:58 GMT+2
Petra Kvitova conquistó su tercer trofeo en el Mutua Madrid Open al superar en una igualadísima final a la holandesa Kiki Bertens (7-6(6), 4-6 y 6-3) en un partido que podría haber caído de cualquiera de los dos lados. La tenista checa, que este año ya había vencido en Doha y en Praga, se convirte en la jugadora con más títulos en la Caja Mágica por delante de Serena Williams y Simona Halep.
Petra Kvitova savoure sa victoire face à Karolina Pliskova en demi-finale du tournoi de Madrid
Fuente de la imagen: Getty Images
Personajes
Petra Kvitova. Era la favorita para volver a llevarse el título en Madrid y finalmente no defraudó a pesar de que tuvo que sudar lo suyo para acabar doblegando a Kiki Bertens. La tenista checa supo no fallar en los momentos clave del tercer set cuando tras desaprovechar una rotura evitó que la manga se fuera irremediablemente a un nuevo tiebreak y se convierte en la jugadora con más títulos en la Caja Mágica.
Kiki Bertens. La auténtica revelación del torneo, luchó lo indecible y fue una más que digna finalista poniendo las cosas muy difíciles a Petra Kvitova. Todo un espaldarazo a una tenista que alcanzó el top 20 tras vencer en Charleston y que será una jugadora a seguir muy de cerca en los próximos torneos a disputar en el circuito WTA.
Nudo
Como toda buena final que se precie, la lucha por el título en Madrid tuvo de todo, emoción, igualdad a raudales, idas y venidas en el marcador y una dosis de suerte para que finalmente Petra Kvitova se hiciera con el título. La primera manga fue buena muestra de ella. La ganadora de dos Grand Slam desaprovechaba varias bolas de rotura después de sufrir con su servicio y posteriormente era Bertens la que terminaba por ponerse por delnante en el marcador de set inicial (2-4).
Le duraba muy poco la alegria después del contrabreak de una Kvitova que forzaba el desempate donde nuevamente la igualdad reinante hacía las delicias de una grada entregada, que a falta de buena temperatura, encontraba en la pista de tenis la mejor manera de soportar el bajón de temperaturas sufrido en Madrid la jornada del sábado. La checa golpeaba primero, pero quedaba mucha historia que contar en el Estadio Manolo Santana (7-6(6)).
Sobre todo porque en ningún momento, a pesar de encontrarse por debajo, Kiki Bertens no bajó los brazos. Aumentó la profunidad de sus golpes y provocó más fallos de los habituales en su rival, que cedía el servicio y posteriormente el set que llevaba la final a un nivel donde se merece un partido de este calibre en un torneo como el Mutua Madrid Open (4-6).
La lucha sin cuartel se desató en la pista, y curiosamente, la precisión de los golpes de ambas tenistas aumentó dejando los mejores y más peleados puntos del partido. Sin embargo, el cansancio también empezaba a hacer mella tras más de dos horas y cuarto de partido, y un pequeño bajón de Bertens lo aprovechó Kvitova para romper su servicio. Pero la holandesa reaccionó, recuperó y volvió a perder su saque, ya de manera definitiva, para acabar entre lágrimas felicitando a la tricampeona en Madrid, Petra Kvitova.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio