Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Venus Williams-Serena Williams: La mejor de la historia (4-6 y 4-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/01/2017 a las 13:57 GMT+1

Serena Williams conquistó su 23º título de Grand Slam, al superar en el Australian Open 2017 a su hermana Venus (4-6 y 4-6) en un partido donde primó la igualdad, pero acabó imponiéndose el favoritismo. Después de una fase con roturas continuas en uno y otro lado, la número dos mundial consiguió cerrar la primera manga, y un solo break en la segunda le sirvió para cerrar el título.

Serena Williams pose con el trofeo del Australian Open 2017

Fuente de la imagen: EFE

picture

Australian Open 2017: El partidazo ante Venus que hizo a Serena campeona en Melbourne

Personajes

Venus Williams. Mucho mérito tiene la hermana mayor. Finalmente sucumbió, pero con 36 años, demostró que vuelve a tener el tenis suficiente para combatir con su hermana y meterse en las finales más importantes del circuito.
Serena Williams. Sigue haciendo historia la menor de las Williams. Con 23 títulos supera a Steffi Graff y vuelve a conquistar el número uno mundial en detrimento de Angelique Kerber. Una leyenda viva del tenis mundial.
picture

Serena Williams

Fuente de la imagen: AFP

Nudo

El 28º enfrentamiento entre las hermanas Williams comenzó, como no podía ser de otra manera, con nervios e imprecisiones entre Venus y Serena. Se sucedían los breaks para uno y otro lado, y no fue hasta el quinto juego cuando por fin una de las dos consiguió mantener su servicio. Fue la mayor, que se aprovechaba de la irregularidad de la número dos mundial para tomar la delantera en el marcador por primera vez.
Sin embargo, la lucha sin cuartel seguía, su hermana no iba a entregar la cuchara tan rápidamente y le hacía sufrir para conseguir cada punto. La potencia de Serena se empezaba a imponer poco a poco, pero sin terminar de cerrar una manga que marchaba a una velocidad vertiginosa. Con un servicio directo conseguía cerrar el set y poner la primera piedra del séptimo Australian Open para Serena (4-6).
La segunda manga comenzó muy diferente. La facilidad para romper el servicio de su rival desapareció, y ambas tenistas conseguían dominar sus saques, con un juego más tosco donde los errores se ponían a la par de los aciertos. Tardó en llegar, pero en el séptimo juego, Serena consiguió el break.
Le costó terminar de cerrar el título pero después de aguantrar las acometidas de su hermana cerró el partido (4-6), y finalmente Serena alcanzó su 23º título de Grand Slam, la mejor en la era Open, superando a Steffi Graf. Toda una leyenda, que sigue acaparando títulos.

Nuestra opinión

Batalla de tú a tú entre las dos hermanas Williams, que acabó con el séptimo título de campeona en el Australian Open para Serena. Merecidísima victoria en un torneo donde no ha cedido ni un solo set ante sus rivales.
picture

Serena Williams of the US (R) hugs Venus Williams of the US after winning the women's singles final

Fuente de la imagen: AFP

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio