VOTA | ¿EL TENIS DE NADAL ES MÁS DIVERTIDO QUE EL DE FEDERER O DJOKOVIC?
Rafa Nadal sigue provocando palabras de admiración procedentes de las autoridades más destacadas del mundo del tenis tras levantar el pasado domingo su 14º título de Grand Slam. El último en rendirse al campeón español ha sido Mats Wilander, experto de tenis de Eurosport y que ha dedicado una columna de opinión al jugador balear en el diario francés 'L'Equipe'.
Mats Wilander, conocido por no ser especialmente defensor de Rafa Nadal, aprovechó este artículo para rendir tributo al jugador de Manacor, desgranando el cambio que ha desarrollado en su tenis y que le ha llevado a esta nueva conquista. "Si la diferencia fue tan grande en esta final es porque Rafa se ha convertido en un jugador muy completo", explicó. El exjugador galo indicó que "en las primeras tres o cuatro victorias aquí, estaba ganando el 80% de sus puntos aplicando el mismo patrón, ¡ahora gana el 80% de sus puntos de una manera diferente! Una dejada, una volea, un derechazo a la línea, un un revés cruzado...".
Roland-Garros
McEnroe defiende a Nadal de las insinuaciones sobre su tratamiento: "Si no fuese legal..."
17/06/2022 A LAS 10:46
Otra de las grandes diferencias en el nuevo juego de Rafa Nadal para Wilander radica en que "entendió que tenía que elegir entre los puntos que juega fuerte y los demás. Atrás quedaron los días de jugar cada punto como un punto de partido. Lo que no ha cambiado es que juega cada punto de la manera correcta. Nunca se equivoca en sus elecciones".

Un vídeo para el recuerdo: Los cinco mejores puntos de Nadal en su camino a la 14ª

Wilander confesó que "cuanto mayor me hago, más disfruto viéndolo jugar. Vemos que confía más en sus variaciones que cuando tenía 22 o 23 años. Encuentro su tenis más divertido que el de Roger o el de Novak. Con Roger, todo parece fácil. Es simple y estético. Rafa es diferente: su personalidad natural surge cuando golpea la pelota. Eso sí, el principio y el final del gesto no son tan fluidos como los de Roger. Pero el contacto con la bola es tan puro, su toque es tan extraordinario que me quedo boquiabierto".
Por último, el experto de Eurosport explicó que "Siempre me ha encantado su intensidad y su implicación emocional. Pero antes había un aspecto repetitivo en su juego, sabíamos exactamente cómo iba a ganar el punto. Y sabíamos que ganaría 6-2, 6-2, 6-2. Ahora crea incertidumbre: ¿qué hará en el próximo movimiento? Es como ver a Federer cuando estaba en su mejor momento. Ya no quiero comentar sus partidos. Solo quiero verlo jugar".

14 mordiscos: Todas las veces que Nadal ha levantado la copa de Los Mosqueteros

Roland-Garros
Ruud, sobre el famoso vídeo de Nadal antes de la final: "Pudo ser un juego mental"
13/06/2022 A LAS 20:51
Roland-Garros
Blog Murciego | ¿Qué jugadores han liderado la lucha por los Grand Slam?
10/06/2022 A LAS 08:28