Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018, C. Suárez-Sharapova: El autorregalo que rompe una racha increíble (6-4 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 04/09/2018 a las 13:33 GMT+2

Carla Suárez acabó con una racha de 22 partidos sin perder de Maria Sharapova en la sesión nocturna del US Open, clasificándose para los cuartos de final del Grand Slam neoyorquino por segunda vez en su carrera (6-4 y 6-3). La tenista canaria se mantuvo muy sólida durante todo el partido y basó su triunfo en una gran presión al resto, cortando de raíz la potencia en los golpes de su rival.

Carla Suárez celebra su pase a los cuartos de final del US Open 2018 tras vencer a Maria Sharapova

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

US Open 2018, C. Suárez-Sharapova: El autorregalo que rompe una racha increíble (6-4 y 6-3)

Personajes

Carla Suárez. Un diez para la tenista canaria, que vivirá sus segundos cuartos de final en Flushing Meadows. No ha podido celebrar su treinta aniversario de mejor manera que derrotando a toda una Maria Sharapova con absoluta autoridad. Brillante al resto, dominó con su revés a una mano desde el fondo de la pista, provocando un gran número de fallos de la rusa.
Maria Sharapova. Le pesaron demasiado las dobles faltas y los errores provocados por el sólido juego de Carla. No supo encontrar el camino durante todo el partido y poco a poco fue entrando en la red que tejía con mimo la canaria. Ve rota su racha de 22 partidos sin perder en la sesión nocturna del US Open.

Nudo

Celebraba su cumpleaños Carla Suárez, que partía con la presión añadida de verse las caras frente a una rival, Maria Sharapova, que no sabía lo que era perder en un partido de la sesión nocturna del US Open a lo largo de su carrera. Sin embargo, los nervios no atenazaron ni mucho menos a la española, que empezó mucho más entonada, sobre todo al resto, ante una rival que fallaba más de la cuenta, sumando un gran número de dobles faltas.
El primer break era para la española, que incluso veía como los errores de Sharapova le permitían aumentar la ventaja. En ese momento, el set entró en una fase de montaña rusa, en el que Carla fue la que mejor supo pescar en río revuelto. Los restos se imponían a los saques, y la ventaja adquirida por la canaria le permitía vivir cómodamente con la primera manga ya en el bolsillo (6-4).
Aprovechaba la inercia ganadora Carla para volver a colocarse con un break de ventaja, que en esta ocasión, sí que era respondido por una Maria Sharapova, que no terminaba de encontraba su sitio en la pista del Arthur Ashe Stadium. Siempre a la contra y dependiendo de lo que proponía la española desde el otro lado de la pista, poco más pudo hacer para evitar la derrota.
picture

US Open 2018: Puntazo de Carla Suárez con una dejada para enmarcar

Carla firmaba los mejores puntos del partido, defendiéndose de las acometidas a la desesperada de la rusa, que tenía que rendirse ante la evidencia, y es que la tenista española fue muy superior y pasó con total merecimiento a los cuartos de final, donde se verá las caras frente a la estadounidense Madison Keys, finalista el año pasado en el último Grand Slam del año. Para la canaria serán sus segundos cuartos en Flushing Meadows, tras los disputados en 2013.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio