Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, 3ª ronda, Juan Martín del Potro-David Ferrer: Cuestión de confianza (7-6, 6-2 y 6-3)

Agustín Galán

Actualizado 03/09/2016 a las 23:21 GMT+2

David Ferrer cayó eliminado en la tercera ronda del US Open 2016 después de caer ante el argentino Juan Martín del Potro por 7-6, 6-2 y 6-3. El de Jávea vuelve a despedirse una vez más del torneo en tercera ronda, presa de la falta de confianza que atenaza su tenis, justo lo contrario que le sucede a Del Potro, cada vez más confiado de su potencial y sus capacidades tras las lesiones.

David Ferrer (US Open 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Protagonistas

Juan Martín del Potro. Juega de local en todos los torneos del mundo. El retorno del argentino a las pistas tras varios años de calvario por culpa de las lesiones ha sido una de las noticias del año, y en el US Open se está viendo a un Del Potro confiado y contundente, siguiendo la estela que lo hizo brillar en los JJ. OO. recién finalizados, en los que se agenció la medalla de plata. Ahora mismo, Del Potro vuela sobre una nube.
David Ferrer. No es la sombra de sí mismo que pasó por Wimbledon recientemente, pero la recuperación tenística de David Ferrer aún no es plena. El alicantino sigue falto de confianza, y de cara al año que viene tiene que encontrar la tecla interior que le haga volver a disfrutar del tenis. Sus cualidades no se han perdido, pero le falta consistencia con su resto, una de sus armas más poderosas en el pasado.
picture

US Open 2016: Del Potro-Ferrer, resumen del partido

Nudo

La cita estaba programada en la Louis Armstrong, segunda pista en importancia dentro del complejo tenístico Billie Jean King de Nueva York, pero bien podría haberlo hecho en la Arthur Ashe. El cartel de Juan Martín del Potro y David Ferrer lo justificaba, y el interés del público también, pues abarrotaron las gradas para ver batirse en duelo al argentino y al español, que tantas y tan intensas batallas han protagonizado en la última década. La eliminatoria fue un cruce de caminos entre dos tendencias totalmente opuestas. Del Potro está reavivando su amor por el tenis después de varios años de sacrificio y tardes solitarias en gimnasios sin raquetas a la vista. Las lesiones han quedado atrás y es hora de volver a disfrutar y, si puede ser, de intentar pelear por el lugar en la élite que tenía antes de que las muñecas lo comenzaran a castigar, a la vera del top 3 liderado ahora mismo por Novak Djokovic. Ferrer, por su parte, ha perdido la chispa que le permitía mantenerse con regularidad entre los diez mejores del mundo, quedó patente en el último Wimbledon y, aunque en Nueva York ha habido una ligera mejoría, parece que aún le queda camino para volver a encontrarse a gusto sobre una pista de tenis.
La clave del partido terminó estando en la defensa de los servicios. Después de un primer set algo errático por parte de los dos, Del Potro comenzó a coger velocidad de crucero, aumentando sus porcentajes al servicio y con el bombardero que tiene por brazo derecho como seña de identidad. Ferrer, por su parte, no terminó de entrar en el partido y su resto perdió mucha efectividad. Eso le ayudó a Del Potro a remar a favor de corriente y ganar el segundo y tercer set con bastante más comodidad que el primero (6-2 y 6-4).
Nuestra opinión: La eliminación de David Ferrer deja al cuadro masculino del US Open 2016 con Rafa Nadal como último representante español en la segunda semana de competición. El alicantino tiene que volver a ser el tenista fiable de temporadas precedentes, y el ejemplo de Juan Martín del Potro, incansable hasta volver a pisar las principales pistas del planeta, puede serle de ayuda. Nueva York esperará el año que viene a Ferrer, un tenista por el que siempre ha tenido respeto y admiración.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio