Eurosport
Wimbledon 2016, Williams-Suárez: La hora del paso adelante (16:00)
Por
Publicado 03/07/2016 a las 18:41 GMT+2
Carla Suárez se enfrenta a Venus Williams con la responsabilidad de ser la única tenista española con opciones en los cuadros individuales de Wimbledon 2016. La tenista canaria llega en un gran momento de forma y enfrente tendrá a la cinco veces campeona en Londres Venus Williams, que a pesar de su veteranía sigue manteniendo la competitividad.
Carla Suárez, Wimbledon
Fuente de la imagen: AFP
Comienza la segunda semana de competición de Wimbledon, después de que la primera haya servido de criba hasta el punto de dejar fuera a los dos vigentes campeones de Roland Garros en los cuadros masculino y femenino. Los supervivientes afrontan ahora los cuatro partidos restantes conscientes de que las sorpresas existen y se pueden volver a producir, pero también con la certeza de que el trabajo bien hecho generalmente da sus réditos.
Ésta es la situación en la que se encuentra Carla Suárez, quien de la mano de Xavi Budó está comenzando a encontrar una regularidad que le permite exhibir su talento en todo tipo de superficies, ya sea la tierra batida parisina o la traicionera hierba londinense. Los octavos de final han deparado un cruce que puede servir de punto de inflexión para Suárez, que se enfrenta a Venus Williams, pentacampeona de Wimbledon y aún con un ranking WTA más que digno (octava, mientras que Carla es duodécima actualmente).
Budó está convencido de que Carla Suárez tiene en su raqueta mucho más por ofrecer, y trata de convencer de ello a la propia tenista canaria, para la que las sensaciones son muy importantes. La eliminatoria frente a la mayor de las Williams tiene visos de producirse, si no en la pista central, sí en la pista 1, por lo que la atención por parte de la afición será mucho mayor que en eliminatorias constantes. Saber ignorar todo ese entorno será decisivo en el desarrollo del partido, ya que, como analizó el propio Budó en Mundo Deportivo, “Carla tiene que pensar en ella y creer en ella, no en quien tiene delante. Esa es la clave”.
Todo el cansancio que hubiera podido arrastrar Venus de su último partido de tercera ronda (se impuso a Darya Kasatkina por 7-5, 4-6 y 10-8 en un partido durísimo marcado también por la lluvia) lo compensó no compitiendo en el Middle Sunday, en el que su hermana, sin ir más lejos, tuvo que recuperar su partido pendiente para que el calendario avance sin problemas durante la segunda semana. Venus Williams atraviesa un momento de confianza y serenidad, no quiere oír hablar de la retirada e incluso se convierte en representante del circuito WTA cuando le toca clamar por la igualdad de género a la hora del reparto de la presencia de unos y otras en la pista central. Su condición de tenista histórica es innegable, por mucho que los más recientes (y más numerosos) logros de su hermana hayan opacado un poco su trayectoria.
El partido que Carla Suárez pretende tomar como referencia es su última aparición en Wimbledon, en el que derrotó con suma pulcritud a la neozelandesa Marina Erakovic por un doble 6-2. Fue una de las versiones más eficientes de Suárez en los últimos tiempos, y es ése el grado de concentración que espera alcanzar cuando tenga al otro lado de la pista a la pentacampeona y hoy veterana Williams. Alargar los puntos será otra de las claves de la estrategia a seguir durante la jornada del lunes, en la que Carla Suárez quiere empezar a cimentar un nuevo paso adelante en el torneo y, sobre todo, en su carrera deportiva.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio