Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022 | El dato que engrandece el 2022 de Nadal y que solo supera Djokovic

Pablo Sarmiento

Actualizado 06/07/2022 a las 10:23 GMT+2

La victoria de Rafa Nadal frente a Botic Van de Zandschulp permitió al balear mantener abierta una increíble racha de 18 victorias consecutivas en Grand Slam, con los títulos del Open de Australia y Roland-Garros por el camino. Una cifra con la que ha igualado el registro de Mats Wilander en 1988, una marca que solamente Djokovic había sido capaz de superar desde entonces.

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Por primera vez en su carrera, Rafa Nadal ha conseguido llegar a Wimbledon después de ganar en Melbourne y París. Pero lejos de parar ahí su racha, en el All England Club ha seguido dando muestra de un nivel de tenis que le deja como uno de los grandes favoritos a la victoria final, en un torneo que se le resiste desde el 2010, cuando consiguió levantar su segundo trofeo de campeón en la Centre Court.
Después de superar los octavos de final, venciendo en tres mangas al neerlandés Botic van de Zandschulp, al que ya había superado en su camino hacia el título en Roland-Garros, Rafa Nadal acumula la friolera de 18 partidos sin conocer la derrota en 2022 en Grand Slam, una cifra que ha igualado la gesta protagonizada por Wilander en 1988, cuando también fue capaz de empezar el año venciendo en los dos primeros Grand Slams.
picture

Van de Zandschulp-Nadal: Fiabilidad para plantarse en cuartos ante Fritz 4-6, 2-6 y 6-7 (6)

Una cifra que desde entonces no había sido superada por ningún otro tenista hasta el 2021, cuando Novak Djokovic se quedó más cerca que nunca de cerrar el Golden Slam, ganando en Australia, Francia, Reino Unido y perdiendo en la final del US Open, hasta alcanzar las 27, registro al que todavía puede aspirar Nadal en un año de ensueño para el balear.
Y es que el tenis masculino no sabe lo que es ver a un mismo jugador ganar todos los Grand Slam en un mismo año natural desde que lo lograra por segunda vez en su carrera el mito australiano Rod Laver en 1969. El serbio se quedó con la miel en los labios el curso pasado, después de caer frente a Daniil Medvedev en el partido que le hubiera permitido cerrar el curso perfecto en cuanto a ‘majors’ se refiere.
Nadal no quiere ni oír hablar sobre esta posibilidad, que empieza a sobrevolar el aire debido al nivel y a la efectividad del español esta temporada sobre cualquier superficie, una racha que le mantiene como el primer tenista en la ‘Race’ a pesar de estar ausente por lesión durante más de mes y medio por una fisura en la costilla y de los problemas que arrastra en su pie izquierdo que le obligaron a jugar infiltrado en Roland-Garros, donde a pesar de todo acabó levantando el título.
De momento, el siguiente compromiso de Rafa Nadal en Wimbledon será frente al estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final, un jugador que ya consiguió frenar la racha de victorias consecutivas en el arranque del año del balear y que todavía no sabe lo que es ceder un set en su paso por el All England Club esta temporada, ¿será capaz de amargar de nuevo los récords del español?
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio