Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022 | Rafa Nadal se retira de Wimbledon por su lesión abdominal: "No puedo arriesgar más"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/07/2022 a las 22:12 GMT+2

Rafael Nadal ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su retirada de Wimbledon 2022 debido a su lesión abdominal. Por tanto, no jugará su partido de semifinales ante Nick Kyrgios previsto para este viernes. Tras las pruebas médicas realizadas durante su encuentro ante Taylor Fritz, recayó de su dolencia en el abdomen.

Corretja, sobre la retirada de Nadal: "Es una decisión sabia, aunque sepa mal podía ir a peor"

Rafa Nadal comparece en rueda de prensa en la previa de las semifinales de Wimbledon 2022. El tenista español ha confirmado que se retira de Wimbledon 2022 debido a la lesión que sufre en el abdomen.
Estoy aquí porque me retiro del torneo
¿Acierta Rafa Nadal tomando la decisión de retirarse de Wimbledon?
Como bien ha explicado el tenista balear el dolor no le permite sacar bien y es muy arriesgado seguir en el torneo, ya que sólo iría a peor y podría tenerlo fuera del circuito varios meses.
No puedo arriesgar más y estar dos o tres meses más fuera de las canchas
Nadal ha recalcado que lo primero para él es la felicidad, por encima de cualquier título. Se ha mostrado muy triste por esta situación, pero asegura que es lo correcto.
picture

Wilander y la clave de la mentalidad de Nadal: "Parece que juega cada punto al 100% de intensidad"

Como siempre he dicho, para mi lo mas importante es la felicidad, mas que cualquier titulo, incluso sabiendo lo que pongo en cada partido. No puedo decir otra cosa, estoy muy triste por esta decisión
Rafa ha contado que el dolor en el abdominal apareció hace una semana, pero que hasta el partido de cuartos de final era un dolor controlable. Ayer la intensidad subió mucho y sintió que algo realmente iba mal.
Llevaba unas semanas mal por el abdominal y ayer fue cuando empeoraron las cosas. Esa pequeña cosa que tuve hace unos días, ahora se ha convertido en algo mñas grande
También ha confirmado que va a parar unas semanas y que por el momento no tiene fecha de vuelta, aunque su objetivo no ha cambiado y sigue siendo estar en el ATP de Montreal.
"Mi familia ni mi equipo me han tenido que convencer. Como siempre, he escuchado a todos, todas sus opiniones, y es cierto que como muchas veces hemos jugado bajo circunstancias difíciles y han salido bien, pues como que se mantiene la esperanza por que todo salga bien. Esto lo he decidido yo, por el momento particular en el que estoy. Esta situación para mi pierde el sentido. Primero empezó el pie, que parecía que iba mejor. Ahora está controlado y me deja disfrutar jugando al tenis. Y ahora esto, con lo que pongo el riesgo mi futuro inmediato y mi futuro a largo plazo, y no quiero asumir riesgos"
Seguiré yendo semana a semana. Voy a pelear por llegar a Montreal
picture

¿Por qué Nadal nunca abandona ni estando lesionado? La explicación de Corretja

El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio