Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals 2017, Venus Williams-Garcia: A la final con la eterna juventud (6-7 (3), 6-2 y 6-3)

PorEFE

Actualizado 28/10/2017 a las 16:39 GMT+2

Venus Williams protagonizó una remontada brillante ante Caroline García para meterse en la final de las WTA Finals 2017 (6-7 (3), 6-2 y 6-3). La americana dio una nueva lección de tenis a sus 37 años y luchará este domingo por cerrar la temporada de la mejor manera en la final ante Wozniacki.

Venus Williams of the United States celebrates victory in her singles match against Garbine Muguruza of Spain during day 5 of the BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global at Singapore Sports Hub on October 26, 2017 in Singapore.

Fuente de la imagen: Getty Images

Venus Williams, quinta cabeza de serie y quinta del mundo, superó a García, octava favorita, en dos horas y 29 minutos. La igualdad fue la gran tónica del primer set entre Venus Williams y Caroline García. Con mayor o menor solidez, cada jugadora fue ganando su servicio. Y conforme fueron pasando los minutos, los puntos fueron alargándose. En un tie break en el que afloraron los nervios, la francesa se impuso por 7-3 después de 69 minutos.
La segunda manga fue mucho más clara para la mayor de las hermanas Williams, que comenzó con un claro 3-0 que a la postre fue definitivo, porque aunque caroline García luchó todo el set, no pudo remontar y acabó perdiendo por 6-2. Eso sí la estadounidense necesito de tres bolas de set para anotárselo después de cuarenta minutos.
En el tercer y último episodio, Venus tuvo que esperar hasta el octavo juego para romper el saque de la francesa. En el siguiente juego García llegó a situarse 0-40 y con opciones de devolver la rotura, pero la norteamericana reaccionó, igualó 40-40 y resolvió el choque y el acceso a la final, en la que saldrá a por su segundo título tras el obtenido en 2008.
Será su tercera final, después de las jugadas en 2008, en la que ganó a la rusa Vera Zvonareva, y 2009, en la que cayó ante su hermana Serena.
Su rival por el título será Caroline Wozniacki, que consiguió una épica victoria por 7-6 (9) y 6-3 ante la checa Karolina Pliskova, tras dos horas de partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio