Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2022 | 21ª etapa, perfil y recorrido: Paseo triunfal en París, La Défense Arena-Campos Elíseos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/07/2022 a las 08:55 GMT+2

La 21ª etapa del Tour de Francia se celebra hoy domingo 24 de julio, comienza en La Défense Arena y finaliza en los Campos Elíseos tras 115,6 kilómetros de recorrido por París. El perfil de esta etapa 21 es llano. El paseo triunfal del ganador por la capital francesa con un recorrido que tendrá un circuito final en la ciudad y que acabará al esprint.

21ª etapa, perfil y recorrido: Paseo triunfal en París, La Défense Arena-Campos Elíseos (115 km)

Perfil y recorrido de la 21ª etapa del Tour de Francia 2022

.
Tour de France 2022 – Stage 21 route profile
El Tour se da, un año más, el tradicional paseo del ganador en una etapa festiva, lúdica y que sirve para mostrar la belleza de París, para buscar un triunfo prestigioso al esprint y para servir de preámbulo al podio definitivo de la edición.
Los 115,6 kilómetros de cierre comienzan este año en las afueras de París, en el recién construido Arena de la localidad limítrofe de Nanterre, junto al barrio de negocios de La Defense y sus imponentes rascacielos.
Será un inicio similar al que en 2017 se vivió en el estadio Velódromo de Marsella, en esta ocasión en la que se considera el mayor recinto de conciertos de Europa.
El pelotón pondrá rumbo al oeste, descenderá hasta Versalles, subirá una cota de cuarta categoría, la última de la edición, y pondrá rumbo a la capital, a la que ingresará desde el suroeste para dirigirse, a través del museo del Louvre, al tradicional circuito de los Campos Elíseos, que recorrerán en ocho ocasiones.
Al igual que el año pasado, los organizadores han retrasado 200 metros la meta, para hacer un esprint final más intenso y disputado, antes de dar paso al podio final.

Horario y donde ver por televisión y online

Sigue la 21ª y última etapa del Tour de Francia 2022 con los comentarios en vivo desde las 16:00 horas de este domingo 24 de julio. Puedes ver por televisión la retransmisión en el canal Eurosport 1 y online en streaming en Eurosport App/Player. Después de la etapa no te pierdas la entrega de trofeos y el podio en los Campos Elíseos que coronará a Jonas Vingegaard como campeón.
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio