Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2019: Emocionante homenaje a David Ferrer y Nico Almagro en Londres

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/11/2019 a las 18:10 GMT+1

David Ferrer y Nico Almagro recibieron un homenaje en las ATP Finals 2019 junto al resto de tenistas que anunciaron su retirada en este año. El alicantino y el murciano pusieron punto final a sus carreras esta temporada después de haber ayudado a escribir algunas de las páginas más gloriosas de la historia del tenis español y la ATP no quiso dejar pasar la ocasión de despedirse de ellos.

David Ferrer, Nico Almagro, Radek Stepanek, Víctor Estrella, Tomás Berdych, Max Mirnyi, Marcin Matkowski, Mikhail Youzhny y Marcus Baghdatis (ATP Finals 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

La ATP tiene muy presente los gestos hacia las figuras que han formado parte del paisaje tenístico durante los últimos años. y Nico Almagro, integrantes habituales de la Armada en el ciclo exitoso de Copas Davis del que disfruta España en el siglo XXI colgaron la raqueta esta temporada y tuvieron un acto de despedida en Londres después de la semifinal de las ATP Finals 2019 entre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas.
El alicantino, que llegó a ser número tres del mundo, compitió por última vez en el Masters 1000 de Madrid, mientras que Almagro puso punto final a su carrera en abril en un Challenger en Murcia, su ciudad natal.
Al acto estaban invitados los tenistas que dicen adiós en 2019 y entre ellos había dos, Ferrer y Tomás Berdych, que volaron muy alto en la clasificación de la ATP, ya que fueron tercero y cuarto en sus mejores momentos, respectivamente. La lista la completaron Radek Stepanek (octavo como mejor ranking), Víctor Estrella Burgos (43.º), Max Mirnyi (número uno en dobles), Marcin Matkowski (séptimo en dobles), Mikhail Youzhny (octavo) y Marcus Baghdatis (octavo).
La afición londinense, una de las más exigentes y entendidas del mundo, los despidió como se merecían, con una ovación a la altura de los que se van en el torneo que reúne a los ocho maestros de la temporada que siguen marcando la pauta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio