Rafael Nadal apenas ha perdido el tiempo desde que hace una semana se proclamó campeón del ATP 500 de Acapulco, torneo en el que estrenó su palmarés en 2020 tras superar con facilidad en la final a Taylor Fritz. El actual número dos del mundo se encuentra ya en el estado de California preparando el Masters 1000 de Indian Wells, y se le ha visto entrenando junto al prometedor Félix Auger-Aliassime.
Auger-Aliassime perdió recientemente su quinta final de un torneo ATP frente a Stefanos Tsitsipas, lo que supone un pleno de derrotas en las instancias decisivas. Sus cinco KO consecutivos en finales han levantado las sospechas sobre el instinto asesino del joven canadiense, uno de los grandes talentos de la Next Gen que parece en riesgo de atascarse ante esta barrera psicológica.
Tenis
🎾✍ Blog Murciego: El día en el que Thiem se liberó de su etiqueta
22/03/2020 A LAS 21:11
Para intentar superar esos demonios personales, Auger-Aliassime ha estado compartiendo peloteos previos con Nadal, posiblemente uno de los tenistas con mayor hambre y espíritu de superación de la historia del tenis, en busca de una motivación extra que le ayude a encontrar la clave para, por fin, levantar un trofeo como profesional.
A Nadal se le vio bastante fresco de piernas en un torneo en el que volverá a coincidir con Novak Djokovic, una situación que no se había producido desde el Open de Australia 2020, donde ambos estaban llamados a cruzarse en la final hasta que Dominic Thiem dejó fuera del primer Grand Slam del año al tenista español.
Auger-Aliassime llega a Indian Wells después de una buena gira invernal europea, pero su aterrizaje en el continente americano no fue del todo fructífera, al caer eliminado en segunda ronda de Acapulco contra Kyle Edmund. En el Masters 1000 de Indian Wells la exigencia será mayor, por eso ha decidido elevar también el nivel en los entrenamientos aprovechando cada consejo y pista que pueda facilitarle Nadal.
Tenis
Blog Murciego: El día que Thiem se liberó de su etiqueta
21/03/2020 A LAS 19:47
Tenis
¿Qué pasa con los puntos de Indian Wells? Nadal, uno de los grandes perjudicados
09/03/2020 A LAS 19:58