Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | Toni Nadal alaba el potencial de Carlos Alcaraz: "Va a luchar por estar lo más ariba posible"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/09/2021 a las 04:52 GMT+2

Toni Nadal no tuvo reparos en destacar el gran potencial que tiene Carlos Alcaraz, que se retiró en los cuartos de final del US Open 2021 ante su pupilo Félix Auger-Aliassime a causa de una lesión muscular. El tío de Rafa Nadal ve al murciano entre el grupo de diez tenistas que podrán disputarse los Grand Slams cuando el 'Big Three' deje de acaparar títulos.

Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

Toni Nadal fue el otro gran protagonista del partido de cuartos de final del US Open 2021 entre Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime, que terminó con un amargo sabor de boca para todos por la lesión del tenista español. La imagen del tío de Rafa Nadal entrenando a otro tenista que no es su sobrino sigue resultado extraña a ojos del aficionado, pero su colaboración con el canadiense no es óbice para reconocer la gran progresión que está llevando a cabo Alcaraz no sólo en este torneo, sino durante toda la temporada. En una entrevista a Radioestadio Noche, de Onda Cero, Nadal aseguró que "antes los torneos estaban en manos de tres tenistas, creo que en los próximos años serán diez los que luchen por la victoria, y entre esos diez seguro que estará Carlos Alcaraz".
picture

¡No pudo más! La lesión forzó el adiós de Alcaraz con una última ovación

La catarata de elogios que está recibiendo Alcaraz desde su triunfo contra Stefanos Tsitsipas en tercera ronda puede suponer una amenaza para un tenista tan joven, pero Toni Nadal no considera que éste sea el caso del español: "No se le añade más presión por hablar bien de él, la presión la va a tener toda la vida. Sabe que va a luchar por estar lo más arriba posible, él lo sabe; sabe de su potencial", insistió.
picture

Alcaraz-Tsitsipas: Doctorado con honores 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

Toni Nadal también dejó caer alguna perla de humor en sus declaraciones, sobre todo cuando le preguntaron por el tenista al que creía que apoyaría Rafa Nadal en el partido estrella de la Arthur Ashe. En tono de broma, aseguró que no había dudas sobre el apoyo de Nadal a Auger-Aliassime:
Si mi sobrino va con Alcaraz, estaría muy enfadado con él. Mi sobrino irá conmigo"
Por último, de cara a apostar por un favorito, Nadal apuntó que "independientemente de que me caiga bien Djokovic, no me interesa que gane este torneo, no me gustaría que superase a Rafael", concretó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio