Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Julian Alaphilippe confirma que no correrá el Tour de Francia 2022: "No quiero salir si no puedo estar a mi mejor nivel"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/06/2022 a las 16:37 GMT+2

Julian Alaphilippe ha confirmado que no correrá el próximo Tour de Francia 2022, que arranca este viernes en Copenhague, debido a no recuperarse al 100% de su caída en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja hace dos meses. El actual campeón del mundo aseguró que está decepcionado pero reconoció que es el mismo el que no quiere tomar la salida si no puede estar a su mejor nivel.

Las 21 etapas y el recorrido oficial del Tour de Francia 2022

El francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo en ruta, no estará en la salida del Tour de Francia el próximo viernes en Copenhague, pese a haber vuelto el pasado fin de semana a la competición tras la caída sufrida en la Lieja-Bastoña-Lieja hace dos meses, confirmó este lunes su equipo.
picture

La durísima caída de Alaphilippe en la Lieja y cómo Bardet acudió a socorrerlo

La ronda gala no tendrá pues al maillot arcoiris en su pelotón, un ciclista que en las últimas cuatro ediciones ha ganado etapas y se ha vestido de amarillo: "Es uno de los corredores más emblemáticos del equipo y hemos firmado momentos brillantes juntos en el Tour. Ha sido una decisión difícil", señaló el director deportivo del Quick Step, Tom Steels.
picture

Alaphilippe, del arcoíris al amarillo en un día gris

Además, reconoció el trabajo duro que ha hecho el francés, pero que no es suficiente para brillar al nivel que supone su estatus y competir con los mejores, por lo que han decidido dejarle más tiempo de recuperación y que pueda estar al 100 % en la segunda parte de la temporada.
"Estoy decepcionado", dijo Alaphilippe, que reconoció su "afecto natural" por el Tour, pero señaló que entiende la decisión del equipo de no incluirle entre los ocho que tomarán la salida en Copenhague: "Yo mismo no quiero salir si no puedo estar a mi mejor nivel".

Fabio Jakobsen será el líder del Quick Step

El Quick Step estará liderado en este Tour de Francia por el "sprinter" holandés Fabio Jakobsen, que a sus 25 años debutará en al ronda gala, tras haber sumado cinco etapas en la Vuelta a España y que ha dejado fuera al experimentado británico Mark Cavendish, que se quedará sin poder batir el récord de victorias de Eddy Merckx.
picture

Final 5º etapa: Jakobsen gana la etapa y Schmid la general en la fiesta de Quick Step

El equipo belga contará en el Tour también con el danés Michael Morkov, uno de los mejores lanzadores del pelotón para tratar de sumar el máximo de victorias de Jakobsen. El italiano Mattia Cattaneo o el danés Kasper Asgreen, son otros de los nombres del grupo del Quick Step en el Tour, en el que también están Tim Declerq, Yves Lampaert o los jóvenes Andrea Bagioli y Mikkel Honoré.
picture

Una experiencia única: Cómo ver el Tour de Francia 2022 por televisión y online en streaming

En España el Tour de Francia 2022 se puede ver a través de Eurosport. El Tour se retransmite por televisión en el canal Eurosport 1, disponible en las diferentes plataformas de pago. Para ver online el Tour 2022 está la opción de Eurosport Player/APP. En la APP/Player podrás seguir todas las etapas íntegras en directo y sin anuncios, además de volver a ver bajo demanda todas y cada una de ellas al término de las mismas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio