Tras conquistar Roland-Garros, Rafa Nadal ha sido el protagonista de una entrevista para la página oficial de la ATP www.atptour.com, en la que ha repasado no solo lo que ha sucedido en las últimas dos semanas, sino también a lo largo de una carrera que, pase lo que pase, le colocará en el olimpo de la raqueta para siempre. Otro que compartirá honor con el mallorquín será Novak Djokovic, a quien derrotó en este torneo parisino en un encuentro de enorme nivel al que Nadal hizo referencia: "La final de 2020 quizás fue mejor, pero este tuvo más emoción por el resultado. Estaba jugando muy bien, pero no pude mantenerlo en el segundo set. Era la primera vez que jugaba así durante los últimos cuatro meses, y me duró una hora y media. Fue un partido bonito y emocionante por el ambiente que hubo en la pista".
Nadal también se ha 'mojado' a la hora de elegir qué tenista terminará su carrera con mayor número de Grand Slams: "Novak es quien está en una posición más clara para poder superar eso porque no tiene problemas físicos, y está a un nivel espectacular. Federer lleva mucho tiempo fuera y hay que esperar siempre algo especial de él, pero todos sabemos lo difícil que es volver, y encima con 40 años. Veremos lo que pasa. Como siempre he dicho: no me preocupaba cuando estábamos empatados y no me preocupa ahora cuando estoy dos por arriba. Solo quiero seguir compitiendo".

Cuatro minutos para la historia: Así vivimos el Djokovic-Nadal

Roland-Garros
McEnroe defiende a Nadal de las insinuaciones sobre su tratamiento: "Si no fuese legal..."
17/06/2022 A LAS 10:46
VOTA | ¿EL TENIS DE NADAL ES MÁS DIVERTIDO QUE EL DE FEDERER O DJOKOVIC?

El pie, su gran calvario en este Roland-Garros

Rafa Nadal se refirió a sus problemas en el pie estas dos últimas semanas y explicó que, tras el partido contra el francés Moutet, "me quedé totalmente cojo. No me había infiltrado el nervio aún. A partir de ahí, llegamos a la conclusión de que no podía seguir infiltrándome donde lo estaba haciendo porque era una cuesta abajo continuada. Tomamos la decisión de infíltrame el nervio a distancia, y ese ha sido el mayor acierto. De no hacerlo, no habríamos llegado hasta aquí de ninguna manera".
Además, reveló que la infiltración tiene una duración de "unas siete u ocho horas" y que el pinchazo "es soportable, pero hacer esto 20 minutos antes de salir a la pista cada día… no es agradable, la verdad". También explicó exactamente en qué consistía este tratamiento: "Me han hecho un bloqueo a distancia de los nervios sensitivos. Si te duermen el motor, no puedes mover el pie. No es matemático tampoco porque hay días que se te duerme un poco más abajo. Por ejemplo, ayer -el domingo- en la final se me durmieron los dedos y mi sensación era peor, pero tienes el control del tobillo. Lo he seguido controlando lo necesario para poder competir".
De cara al futuro, ya ha iniciado un tratamiento con radiofrecuencia pulsátil y estas son las expectativas de Nadal: "El objetivo es claro: hacer una radiofrecuencia pulsátil en el nervio para intentar conseguir la sensación que tengo cuando juego con el pie dormido. Buscamos mantenerla de una manera permanente. Si funciona, quitaremos la sensibilidad de la parte sensitiva del pie. Y hay otra cosa importante: con los bloqueos a distancia se ha demostrado que puedo jugar. Si conseguimos que el tratamiento funcione, dejando el nervio tocado, podré seguir jugando. Yo acostumbro ir a paso a paso. Confío en que las cosas vayan bien".

Nadal, en exclusiva a Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido"

Sensaciones tras su enésima conquista en París

Nadal ha hablado también de lo que supone este título para él: "Ha sido un Roland Garros que a nivel tenístico tiene un valor importante porque he conseguido ganar a gente muy buena. A nivel mental también. Después de todo lo que pasó tras Indian Wells, con la costilla rota y el partido cojo de Roma… Sabía que podría jugar los partidos, pero tener la capacidad de poner todo esto a un lado para centrarme en el tenis y jugar al nivel que lo he hecho quiere decir que mentalmente estaba preparado".
Roland-Garros
Ruud, sobre el famoso vídeo de Nadal antes de la final: "Pudo ser un juego mental"
13/06/2022 A LAS 20:51
Roland-Garros
Blog Murciego | ¿Qué jugadores han liderado la lucha por los Grand Slam?
10/06/2022 A LAS 08:28