Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

REAL MADRID | Sergio Ramos: Cronología de una temporada para olvidar con el futuro en el aire

Jorge Ordás

Actualizado 13/04/2021 a las 15:45 GMT+2

El capitán del Real Madrid aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. Con la negociación sobre su futuro pendiendo de un hilo, los contratiempos físicos le han impedido disputar apenas un puñado de minutos desde que comenzase el año. Este hecho podría afectar al desenlace del culebrón, siempre y cuando el defensa, con la Eurocopa en la cabeza, decida continuar vestido de blanco en 2021/22.

Sergio Ramos (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Debe renovar el Real Madrid a Sergio Ramos?
Sergio Ramos ha protagonizado la gran noticia del día en el Real Madrid con el permiso de la confirmación de Florentino Pérez como nuevo presidente hasta 2025. El capitán daba positivo en los test realizados a la plantilla por Covid-19 y comienza un aislamiento que le impedirá estar junto a sus compañeros en las próximas semanas, momentos claves de una temporada en la que el Real Madrid se juega el título de Liga y la ansiada Champions League.
Pero el coronavirus es uno más en los episodios desafortunados de Sergio Ramos en lo que llevamos de temporda. La guinda de un pastel que añade más condimento a un final de campaña marcado a fuego por el camero. Por un lado, peleará contra viento y marea para estar en la Eurocopa del próximo verano, en el que podría ser uno de sus últimos torneos de selecciones aunque recientemente confesó en una entrevista, mitad broma mitad en serio, que su intención era retirarse tras la disputa de un nuevo Mundial en 2026. Por el otro, el desenlace de su contrato con el Real Madrid, que finaliza el próximo 30 de junio y cuya renovación se barrunta muy complicada.

Se pierde el debut en Champions

El primer revés de la temporada llegó en el estreno europeo del Real Madrid. Tras un golpe en la derrota ante el Cádiz en el Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane optó por dar descanso a su capitán en un estreno europeo que no tendría el desenlace esperado -derrota 2-3 ante el Shakhtar Donetsk-. La intención era proteger al jugador en vísperas del Clásico del Camp Nou y, pese a la derrota frente a los ucranianos, el resultado no pudo ser mejor: gol y victoria en casa del Barcelona.
picture

Sergio Ramos jubelt - FC Barcelona vs. Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Sergio Ramos superó este contratiempo menor y volvió a liderar la zaga madridista, pero la temporada del central comenzaría a torcerse de verdad en el histórico encuentro de la Selección ante Alemania. La goleada 6-0 de los hombres de Luis Enrique ante el potente combinado teutón tuvo un pequeño gran lunar. En el minuto 40 de partido, Sergio Ramos se veía obligado a abandonar el campo por unas molestias musculares. Las pruebas confirmaron los peores presagios y revelaron una rotura de fibras en el bíceps femoral. El '4' se perdería tres partidos de Liga y otros dos de una fase de grupos de la Champions que se le ponía cuesta arriba a los blancos.
picture

Sergio Ramos y Luis Enrique Martínez (España-Alemania)

Fuente de la imagen: Getty Images

Susto en el comienzo del año

Como si de un mal presagio se tratase, unos problemas estomacales dejaron a Sergio Ramos fuera de combate en el primer envite del nuevo año. El capitán se perdía el choque frente al Celta, aunque pronto se vería recuperado para disputar la Supercopa de España. Allí, los de Zinedine Zidane cayeron derrotados frente al Athletic Club. Aquel sería el último encuentro de Ramos antes de pasar por el quirófano debido a unas molestias en el menisco precisamente provocadas en el calentamiento ante el cuadro bilbaíno. Un periodo de entre seis y ocho semanas le esperaba por delante antes de volver a vestirse de corto.
Ya estoy de vuelta en casa. Al final me ha tocado pasar por el quirófano. A nadie le gusta estar en esa situación, pero gracias a Dios ha salido todo fenomenal. Era recomendación médica y no me queda otra (Sergio Ramos)
Sin noticias de Sergio Ramos en el plano deportivo, las noticias sobre su futuro también escaseaban. El enfriamiento entre el jugador y el club distanciaba las posturas sin que la exigencia económica del jugador estuviese justificada con buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Tras acortar los plazos, Ramos pudo ayudar a su equipo frente al Elche en Liga y en la vuelta de octavos ante el Atalanta aunque en ninguno de los dos choques disputó los 90 minutos.
Una nueva ausencia por una contusión frente al Celta de Vigo en Balaídos fue la antesala al retorno del capitán a la Selección. La nueva llamada de Luis Enrique eran la ocasión ideal para seguir recuperando sensaciones y para, como muchos le han criticado, sumar internacionalidades con la camiseta del combinado nacional.
picture

Sergio Ramos, ¿el mejor defensa de la historia?

La lesión que lo estropeó todo

Eran tres partidos sin excesiva exigencia para España. Algunos hubieran preferido que se quedase en Madrid como parte de su recuperación, pero Ramos quiso acudir a la llamada del seleccionador. Sustituido en el descanso ante Grecia en un cambio pactado, no tuvo minutos frente a Georgia y en el duelo definitivo, cuando parecía que no saltaría al terreno de juego, Sergio Ramos jugó cinco intrascendentes minutos ante Kosovo en otro movimiento de mutuo acuerdo con Luis Enrique para sumar otro partido a su currículum internacional. Lo que parecía un gesto de cara a la galería, tornó en desgracia cuando sufríría una lesión en el gemelo en los ejercicios de estiramientos posteriores al choque.
Cuando llega ese minuto y veo esa posibilidad, quiero premiar a ese jugador que para mí merece todos los récords (Luis Enrique)
Aquellos fueron los últimos minutos de Sergio Ramos en la presente temporada. En total, acumula apenas 1.700 minutos con el Real Madrid en 20 encuentros, una cifra que se reduce a los 305 minutos en cuatro partidos en lo que llevamos de 2021, sin verse partícipe de los exitosos triunfos ante el Liverpool en Champions o en el Clásico en Valdebebas. Ahora, el Covid vuelve a golpear al capitán en plena fase de recuperación de su lesión en el gemelo, pudiendo alterar los plazos para volver a verle luciendo el brazalete del Real Madrid y, quién sabe, tener la opción de levantar los que podrían ser sus últimos títulos como madridista.
picture

Sergio Ramos (España-Kosovo)

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio